Deja tirado a Messi, Suárez y Valverde: el crack del Barça que tiene un acuerdo para jugar en Italia

Deja tirado a Messi, Suárez y Valverde: el crack del Barça que tiene un acuerdo para jugar en Italia

Una estrella, en la rampa de salida

Ivan Rakitic será protagonista en el mercado de fichajes veraniego. El futuro del croata sigue dando de que hablar y, si bien apuntaba al PSG de Neymar, ahora aparece otra opción en el horizonte.

Y es que el Inter de Milán ha llamado a su puerta. El equipo ‘neroazzurro’ da por perdido a un Luka Modric que ahora recula y parece que se quedará en el Real Madrid. Y la alternativa a su llegada es Rakitic.

El ex del Sevilla busca una salida del Camp Nou, donde ha sido pieza clave desde su llegada, en el año 2014. Pero ahora, con el fichaje de Frenkie de Jong, más la presencia de Arthur, Aleñá, Vidal, Busquets, Coutinho o Riqui Puig y la posible marcha de Valverde, su gran valedor, Ivan tiene claro que es el momento de emprender una nueva aventura.

El Paris Saint-Germain parecía que iba a ser su destino, pero las tensas relaciones entre el club parisino y la directiva azulgrana complican, y mucho, las negociaciones. Rakitic tiene contrato hasta 2021 y en Barcelona no piensan regalarlo. El que lo quiera, que pague.

Y en medio de este ‘caos’ ha aparecido el Inter. El proyecto de Spalletti, a pesar de los numerosos fichajes, se tambalea y ya tienen decidido llevar a cabo una revolución en junio, lo que llevará a muchos galácticos al Giusseppe Meazza. 

Rakitic entre ellos. Si Modric no aterriza, los dirigentes del equipo lombardo tienen claro que será el ‘4’ del Barça el que lleve el timón en el centro del campo. Para asegurarse sus servicios, le han trasladado la misma oferta que tenían preparada por el crack del Real Madrid.

Dicha propuesta consiste en 40 millones para su club, 10 ‘kilos’ netos por temporada para el jugador, un contrato de tres años con opción a otro y asegurándole un futuro en el Jiangsu Suning chino, equipo afiliado del Inter, donde podría retirarse bañado en oro, cobrando cerca de 30 millones al año.

Una oferta difícil de rechazar.