El fichaje bomba del Barça que destroza a Messi antes del Clásico

El fichaje bomba del Barça que destroza a Messi antes del Clásico

El club culé prepara un golpe en el mercado

El Barça se mueve en el mercado y, pocas horas antes del Clásico, ya le ha comunicado a Messi que ha encauzado la incorporación de un nuevo fichaje: Ferland Mendy.

La renovación de Jordi Alba sigue estancada y, ante la posibilidad de que se marche en junio, la directiva culé ya ha encontrado a su posible relevo, que despunta en el Olympique de Lyon, rival de los de Valverde en octavos de la Champions League.

La continuidad del lateral catalán sigue en el aire, mientras Leo sigue apretando para conseguir estirar su vínculo. Pero las ofertas de PSG, Bayern de Múnich, Juventus, Manchester City y Manchester United son demasiado jugosas y Alba quiere tomar una decisión con calma.

Al capitán azulgrana le recorre un sudor frío por el cuerpo al pensar que uno de sus mejores socios tanto dentro como fuera del campo pueda marcharse del Camp Nou. Y lo que es peor, ningún sustituto de los que suenan le convence.

Pero desde los despachos de Can Barça están decididos a incorporar un futbolista para el flanco zurdo en verano. A Juan Miranda todavía se le ve muy verde y se contempla una cesión en verano. Y a Cucurella, que ha rendido a un gran nivel en el Eibar, se le ve más como un extremo que como un lateral.

El nombre de Mendy gusta mucho en Barcelona. Joven, apenas tiene 23 años, con experiencia, ya lleva dos temporadas a un gran nivel en Lyon, y asequible: no costaría más de 35 millones de euros.

Sin embargo, su fichaje no acaba de convencer a un Messi que sigue apostando por mantener a Jordi Alba a toda costa y apostar por la cantera.

 

Si hay que invertir dinero, que sea en otras posiciones. Pero la defensa, y más tras el fichaje de Todibo y la posible incorporación de De Ligt y Emerson en verano, está bien cubierta.

Y se acabó.