Quiere irse con Pep Guardiola. El amigo de Messi que elige al Manchester City

Quiere irse con Pep Guardiola. El amigo de Messi que elige al Manchester City

Un ex del Barça se va a Inglaterra

El Manchester City podría tener pronto a otro crack en sus filas. Dani Alves, actualmente en el PSG, nunca ha ocultado su admiración a Pep Guardiola y ha reconocido que le encantaría reencontrarse con él.

El lateral diestro y el técnico de Santpedor coincidieron durante cuatro años en el mejor Barça de la historia, donde tuvieron la oportunidad de coleccionar un gran número de títulos juntos.

Alves ha explicado en más de una ocasión que le encandilaron los métodos de entrenamiento y perfeccionamiento de Guardiola, y que con él comenzó a entender el fútbol de otra manera.

Tras casi siete años separados, sus caminos podrían volver a juntarse pronto. Concretamente, en verano, momento en el que el ‘canarinho’ acaba contrato con el Paris Saint-Germain de Neymar.

Al igual que muchos de sus compañeros, el brasileño quiere abandonar París, para probar fortuna en una liga más potente y en un proyecto más ambicioso, después de ver como ni con Emery, antes, ni con Tuchel, ahora, el PSG es serio aspirante a la Champions League.

Además, el ex de la Juventus no quiere colgar las botas sin haber jugado en la Premier. El Flamengo, que intentó contactar con él para asegurarse sus servicios a coste cero, ha ya lo sabe: Alves no regresará a Brasil sin jugar en las islas.

Y el City sería su destino predilecto. Allí, se reuniría con Pep, que propone un estilo de juega que beneficia, y mucho, a Alves, como ya demostró en el Barça.

Además, Danilo, ex del Real Madrid, no ha convencido en el Etihad Stadium y podría decir adiós este verano, por lo que Kyle Walker, el lateral titular, se quedaría sin un sustituto natural en la plantilla.

 

Y Dani podría tapar ese hueco, además a coste cero. Sabe lo que quiere Guardiola, aportaría experiencia y, a sus 35 años, no pondría pegas a su suplencia.

Todos salen ganando.