Salen a la luz las confesiones de Florentino Pérez a socios del Madrid

El presidente está dando a conocer parte de las intenciones futuras del club

Salen a la luz las confesiones de Florentino Pérez a socios del Madrid

La Asamblea de socios compromisarios del Real Madrid que se celebra este sábado es una de las fechas marcadas en rojo en el calendario de Florentino Pérez. El presidente se expone al juicio y la valoración de la masa social blanca tras un verano convulso y lleno de polémicas, pese a quien le pese. La salida de Iker Casillas, el asunto de la renovación de Sergio Ramos y el no fichaje de De Gea encabezarán los temas 'escabrosos' por los cuales el mandatario tendrá que dar cuenta y explicarse frente a los compromisarios, además de otros temas que también están sobre la mesa, como la reforma del Bernabéu.

 

Pérez ya está ofreciendo algunas líneas maestras sobre las ideas que el club tiene con respecto al futuro, y entre las mismas hay dos noticias importantes que tendrán recorrido a lo largo de los próximos meses: la primera, las intenciones del Madrid de ofrecerle a Keylor Navas un contrato mejorado, en parte por sus excelentes servicios prestados hasta ahora y sobre todo debido al desplante que el club le hizo en el último día de mercado, algo por lo que el propio presidente pidió perdón al costarricense. Según cuenta MARCA, este nuevo contrato supondrá una importante mejoría salarial. Keylor, además, ha firmado recientemente con Adidas, marca deportiva que viste a la entidad, abandonando su concierto con Nike.

 

Pero, además, Florentino desveló a los compromisarios que no se ha olvidado de Álvaro Morata. Opina que está recibiendo una formación inigualable en Turín, donde ya es una estrella de la Juventus, la vigente subcampeona de Europa y que comprarle tras dos temporadas alejado de Valdebebas únicamente le supondría "unos diez millones más" al Real Madrid, dado que los merengues le traspasaron por 22 millones de euros y llegaría por unos 35. Morata se está ganando, sin duda, otra oportunidad en Chamartín.

 

Todo ello aderezado con los datos económicos de la entidad: Presupuesto para el fútbol en la temporada 2015-2016 de 582 millones de euros, y un presupuesto para el baloncesto de 28,7 millones, cifras inmejorables que sitúan al Real Madrid como el mejor club de la actualidad.