La nueva lista de Messi en el Barça: dos renacidos, un cadáver, una decepción y un ‘ultimátum’

La nueva lista de Messi en el Barça: dos renacidos, un cadáver, una decepción y un ‘ultimátum’

Leo deja varios tocados

Leo Messi no podía ocultar su mosqueo al acabar el Clásico. Entre la suplencia, el resultado y el pobre nivel de juego, el argentino estaba a punto de estallar. Y estalló.

El capitán del Barça entiende que este tipo de partidos sirven para demostrar que el equipo azulgrana no es un simple candidato más a levantar la Champions League, si no el favorito.

Derrotar al Real Madrid por segunda vez esta temporada hubiese supuesto un golpe sobre la mesa. Dejar al eterno rival sin títulos esta temporada y cortar las alas a un rival directo por ‘la Orejona’, y vigente campeón de Europa, era y es el sueño de Messi.

Pero el Barcelona cuajó un partido entre flojo y decepcionante. Valverde dejó a su gran estrella en el banquillo, y no entró hasta el minuto 60. Leo aprovechó para tomar nota y deja una lista que ya ha pasado al ‘Txingurri’ y a la directiva.

En dicha lista, no solo hay malas noticias. También hay indultos, como Nelson Semedo y Malcom. Ambos fueron de lo mejor del cuadro culé y el segundo, incluso, anotó el gol del empate.

La salida de los dos estaba sobre la mesa. Pero ahora se pide calma. En los últimos meses, el portugués ha ido aportando más, hasta el punto de quitarle el puesto a Sergi Roberto. Ahora mismo, es titular y su salida no se contempla.

En el caso de Malcom, se avaluará con paciencia. Si en estos meses es capaz de convencer, se le dará otra temporada de margen para explotar. Si no lo hace, será vendido en verano al mejor postor. 

La decepción fue Clement Lenglet. El francés, que venía rindiendo a un gran nivel, haciendo olvidar a Umtiti, estuvo muy inseguro y tuvo parte de responsabilidad en el gol del Real, obra de Lucas Vázquez. En la vuelta tendrá la ocasión de reivindicarse.

El cadáver es Philippe Coutinho. Tras dos partidos aceptables, ante Sevilla y Valencia, el ‘7’ volvió a las andadas y ofreció una imagen lamentable. Lento, fallón y predecible, su futuro no alberga dudas. Será traspasado en junio.

Por último, Ivan Rakitic ha recibido un aviso. El croata rindió muy por debajo de lo que se esperaba y sus errores propiciaron más de una ocasión de peligro. Tiene un ‘ultimátum’, o espabila, o será el perjudicado por el fichaje de Frenkie de Jong.

Messi pone orden.