Solari pacta el futuro de James Rodríguez con Florentino Pérez

Solari pacta el futuro de James Rodríguez con Florentino Pérez

El astro colombiano recibirá noticias pronto

James Rodríguez es un tema candente en el Real Madrid. El colombiano sigue perteneciendo a la disciplina blanca y su situación en el Bayern de Múnich no ha pasado desapercibida.

El colombiano ha hecho público su deseo de abandonar Alemania y de regresar al Santiago Bernabéu en varias ocasiones. Florentino Pérez y Santiago Solari están al día. 

Porque no se les escapa que James sigue teniendo un buen cartel en Europa, a pesar de su mediocre temporada en la Bundesliga y de dos últimas campañas irregulares, la pasada bajo el mando de Ancelotti y Heynckes, y la anterior con Zidane, que no contaba con él, clubes de la talla de Juventus, Napoli, Arsenal o Liverpool han llamado a su puerta y estarían dispuestos a pagar una cantidad importante por él.

Por eso mismo, en la última reunión entre el argentino y el presidente, después del Clásico, también se habló del cafetero. Desde las oficinas de Chamartín se da por hecho que el Bayern no ejercerá la opción de compra que tiene sobre él, valorada en 45 millones, y que volverá en junio.

 

A partir de aquí, Florentino tiene diferentes alternativas. La primera, quedárselo en la plantilla. Rodríguez ofreció un buen rendimiento vestido de blanco y caló en la afición. Además, el mercado colombiano aporta muchos ingresos al Real, y con James se dispararía la venta de camisetas.

La segunda, darle la opción de hacer la pretemporada y que el entrenador, sea quién sea, decida su futuro. Y la tercera, venderle directamente al mejor postor.

Solari lo tiene claro. Si sigue siendo el entrenador del Madrid, el ‘10’ de Colombia tiene entre pocas y ninguna posibilidad de quedarse en la plantilla. No cuenta con él y ve su venta como una ocasión para recaudar una cifra de dinero que serviría para financiar nuevas llegadas.

El ex del Castilla no ve en James el perfil de jugador que necesita. Además, le recuerda mucho a Isco en su estilo de juego. Y el malagueño no ha cuajado muy bien con él…

Asunto a seguir.