Florentino Pérez va a la guerra con Cristiano Ronaldo por un fichaje galáctico para el Real Madrid

La Juventus se entromete en un objetivo

Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo vuelven a chocar. Ambos quieren un proyecto ganador, uno para el Real Madrid y otro para la Juventus, y no es de extrañar que coincidan en la búsqueda de nuevos cracks.

El último en compartir hueco en la agenda blanca y ‘bianconera’ es Federico Chiesa. El crack de la Fiorentina, a sus 21 años, ya es una de las estrellas de la Serie A.

Protagonista en la escandalosa goleada endosada a la Roma, siete a uno, donde marcó tres goles, la progresión de Chiesa no ha pasado inadvertida para los grandes clubes de Europa.

Y es que Chelsea, Liverpool, Napoli o PSG tampoco pierden de vista a un jugador que ya ha sido once veces internacional absoluto con Italia y que esta temporada suma 10 goles y seis asistencias en 24 partidos.

Convertido en el ídolo de la afición ‘viola’, su salida pasa por una dura negociación con la directiva del Artemio Franchi, que tasa a Federico en unos 75 millones de euros. Una cifra muy elevada.

Chiesa, que tiene contrato hasta 2022, ya ha mostrado su predisposición a cambiar de aires al término del curso. Tras una vida entera jugando en Florencia, quiere probar fortuna en un equipo ‘top’ que le garantice sumar títulos.

Y tanto Juve como Real están dispuestos a acogerle. En Turín, CR7 ha pedido su fichaje con vistas a una eventual salida de Cuadrado, que no ha tenido muchos minutos, de Dybala, que tiene ofertas sobre la mesa, y de Douglas Costa, que no ha estado al nivel esperado.

En Madrid, por otro lado, su llegada serviría para cubrir el hueco que dejarían libre Bale, Isco y Marco Asensio, que tienen muchos números de abandonar el Santiago Bernabéu en junio.

La subasta ha comenzado.

¿Quién se lo llevará?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información