Portazo al Madrid: el crack que rechaza una oferta de Florentino (y se va a otro equipo español)

Portazo al Madrid: el crack que rechaza una oferta de Florentino (y se va a otro equipo español)

Calabazas a Pérez

En su incansable búsqueda por encontrar y reclutar al nuevo talento que surge en España, Florentino Pérez había señalado en rojo un nombre al que veía con potencial para brillar en el Real Madrid.

En una operación similar a la de Marco Asensio, que tan bien le funcionó, el mandatario blanco había mandado a ojear en repetidas ocasiones a una de las nuevas joyas del fútbol español: Manu Vallejo.

 

El jugador del Cádiz es una de las revelaciones de Segunda División, merced a sus ocho goles y tres asistencias en 26 encuentros. El extremo izquierdo había encandilado a la directiva gracias a sus regates, su explosividad y su velocidad endiablada.

Eso, sumado a sus 21 años y su asequible cláusula de rescisión, seis millones de euros, habían llevado a Florentino a considerar su fichaje.

La fórmula, la misma que con Asensio, cerrar su contratación en enero, dejarlo cedido en su equipo hasta junio y cederlo a un equipo de Primera División, como el Espanyol o el Getafe, clubes hermanados, la próxima temporada.

Pero Vallejo, en una muestra de ambición, tuvo la determinación para decir ‘no’ a la oferta del Real. Un portazo sorprendente. El andaluz quiere seguir con su progresión y entiende que ir al Madrid sería cerrarse las puertas y quedarse por el camino, lo mismo que le ha pasado a tantos y tantos jugadores, como Odegaard, Gago, Granero…

Manu prefirió esperar y así le ha llegado la oferta del Valencia. El club ‘ché’ oficializó ayer su traspaso, después de depositar su cláusula. En verano, se unirá a Mestalla. 

Allí entiende que tendrá más posibilidades de desarrollarse y de tener minutos en la élite. Si rinde bien, ya tendrá tiempo de pensar en jugar en el Santiago Bernabéu o en otro cuadro ‘top’.

De momento, su presente está en Cádiz y su futuro inmediato en Valencia.