Es el nuevo Cristiano Ronaldo. Negocia con Florentino Pérez (y Barça y United entran en la puja)

Es el nuevo Cristiano Ronaldo. Negocia con Florentino Pérez (y Barça y United entran en la puja)

El Real Madrid avanza en una llegada

Florentino Pérez se encuentra en conversaciones avanzadas para asegurarse el fichaje de Joao Félix, un jugador al que ya comparan con Cristiano Ronaldo por su nacionalidad y su precocidad.

A sus 19 años, el jugador del Benfica ya supera los registros de Neymar, CR7 y Mbappé a su edad. Convertido en pieza clave de las ‘Águilas’, su futuro en el Estadio da Luz es un tema candente. 

Porque varios clubes están detrás de él. Sin embargo, desde Lisboa se niegan a darle salida y remiten a los interesados a pagar su cláusula de rescisión, cifrada en 120 millones de euros.

Pero Florentino no se asusta y ya se encuentra negociando por él. La idea es reclutar a Félix, dejarlo cedido un año más en el Benfica, y que se incorpore el año que viene mucho más formado y con más experiencia.

El acuerdo con el jugador está casi cerrado. La idea de jugar en el Real seduce mucho a Joao y la propuesta de Pérez le ha convencido. La dificultad reside, pues, en la negociación entre clubes.

 

El cuadro luso se muestra reticente a dejarlo ir, pero ‘Flo’ planea invertir una cantidad de dinero importante, casi 65 millones, y la cesión de varios jugadores jóvenes que pueda interesarles, como Vallejo, Valverde, Reguilón o Brahim Díaz. Tampoco se descarta que futbolistas más contrastados, como Mariano, entren en el cambio de cromos.

Pero el Barça y el Manchester United están dispuestos a dar guerra y quieren complicar el traspaso de Joao Félix. El cuadro azulgrana le ha invitado a conocer las instalaciones y los ‘red devil’ pretenden cerrar su fichaje lo antes posible.

Para ello, están dispuestos a pagar 80 ‘kilos’. El Benfica se frota las manos, mientras que el jugador se muestra indeciso. Su sueño es seguir los pasos de su ídolo, Cristiano Ronaldo, pero aún se debate.

¿Dar el salto al Madrid directamente, o formarse en el United para aterrizar en Chamartín como una estrella?

En sus manos está.