El casting del Barça para sustituir a Messi (cuando se retire) tiene cinco finalistas

El casting del Barça para sustituir a Messi (cuando se retire) tiene cinco finalistas

Hay lista para relevar al '10'

La edad no perdona. Eso es una realidad que a nadie se le escapa en el Barça. Tampoco para Leo Messi, que, aunque no lo parezca en el terreno de juego, es humano.

El astro argentino ya tiene 31 años y serán 32 en junio. A pesar de que su rendimiento sigue estando a la altura de lo que es, el mejor futbolista de la historia, es evidente que no le quedan muchos más años de carrera.

Y no solo eso. A medida que pasan las temporadas, las lesiones de Leo van ‘in crescendo’, este curso ya suma dos, y su participación se va a ir reduciendo cada vez más.

Lógicamente, ya no puede jugar 50 partidos por temporada. En el Camp Nou tiemblan. Cuesta asumir que, tarde o temprano, Messi ya no estará. Y, entonces ¿qué van a hacer?

Pues no queda otra que mirar hacia adelante y buscar un relevo de garantías. Obviamente, encontrar a alguien como Messi es imposible. Pero, por lo menos, que tape un poco su hueco.

La lista es corta. Se reduce a cinco candidatos. Sacarlos de sus clubes no será ni sencillo ni barato, pero quieren intentarlo de todos modos. El primero en la agenda es Neymar Junior.

El brasileño era considerado su relevo natural y estaba en la plantilla. Ahora en el PSG, Ney busca una salida y le seduce regresar al Camp Nou. El problema, su precio, de casi 300 millones y su edad, 27 años.

El segundo es Jadon Sancho. El genio del Borussia Dortmund está llamado a ser uno de los cracks del futbol mundial a corto-medio plazo. A sus 18 años, es pieza clave en el Signal Iduna Park y deja destellos más que interesantes. Está tasado en casi 200 ‘kilos’.

El tercero es Paulo Dybala. El crack de la Juventus quiere salir de Turín tras la llegada de Cristiano Ronaldo y su estilo es muy similar al de Leo. Pero el Real Madrid tiene muy avanzadas las negociaciones por él.

El cuarto es Joao Félix. Su irrupción en el Benfica ha llamado la atención, pero su precio asusta y prefieren esperar a ver su evolución.

Por último, el favorito, Kylian Mbappé. El francés está llamado a dominar el mundo y puede salir de París pronto. A sus 20 años, nadie duda de su nivel y su precio es justo, 200 millones de euros.

Pero su perfil es muy distinto al de Messi…