El tapado del Barça para cargarse a Luis Suárez a final de temporada (gusta a Messi y Piqué)

El tapado del Barça para cargarse a Luis Suárez a final de temporada (gusta a Messi y Piqué)

El jugador tiene mucho margen de mejora.

Hay preocupación en el club catalán por la situación de la delantera. Luego de la contratación de Luis Suárez, no han logrado dar con un atacante que muestre la suficiente calidad para ser determinante. Y el tiempo no juega a favor del Barcelona, puesto que el uruguayo ya cuenta con 32 años, encontrándose cerca de la etapa descendente de su carrera, la cual es diferente para cada futbolista, pero es bastante habitual que se produzca cercana a los 33.

 

En el mercado invernal se tomó la decisión de reforzar la zona defensiva, llegando a un acuerdo con el grupo, de que, con la calidad existente en la plantilla, para esta temporada no era necesario fichar a un goleador.

 

A pesar de esto, la dirigencia ya ha puesto su punto de mira hacía un compatriota de Suárez, el cual milita actualmente en el Celta de Vigo. Maximiliano Gómez es una de las principales cartas de gol que tiene el elenco celeste, junto a Iago Aspas.

 

Gómez ya cuenta con 9 goles en 20 partidos disputados, y aunque no tiene un biotipo similar al del Pistolero, ha demostrado que se adapta perfectamente a estilos de juego de posesión, y también de transiciones rápidas.

 

El de Paysandú ya tuvo contactos con el Barça en verano, pero consideró que con tan solo una temporada en LaLiga no era el momento de dar el salto, decisión que parece madura y acertada, porque esta campaña se le ve cada vez con mayor adaptación al máximo nivel.

 

El Barcelona ya prepara el terreno para una transición inminente de uno de los mejores atacantes que ha tenido el equipo blaugrana en los últimos años, de esos que todos temen que llegue el momento de su despedida. El nuevo killer azulgrana tiene la aprobación de Lionel Messi y Gerard Piqué.