De Jong se busca un enemigo en el Barça antes de llegar (y no es Rakitic)

De Jong se busca un enemigo en el Barça antes de llegar (y no es Rakitic)

El holandés no llega con el buen pie.

El Barça ha tomado la delantera por uno de los fichajes a los que mayor importancia se le daba durante el mercado invernal. Frenkie de Jong con tan solo 21 años se transformó en uno de los centrocampistas más cotizados de toda Europa, tras sus pasos se encontraba el PSG, quien ofrecía una cifra realmente estratosférica por el jugador del Ajax, pero el deseo del holandés y su preferencia futbolística terminaron siendo factores fundamentales para que decidiera vestirse de blaugrana.

 

Para los directivos y pesos pesados de plantel, la llegada de De Jong es una gran contratación, sin embargo, hay jugadores que sienten que este enorme gasto por parte del club, significa que no le están dando la importancia que merecen a algunos futbolistas de la cantera, como es el caso de Carles Aleñá y Riqui Puig.

 

Para Aleñá este curso está significando su salida a la luz de forma definitiva, logrando cuajar muy buenas actuaciones, hasta tal punto que se ha convertido en el canterano que recibe la mayor cantidad de minutos de parte de Ernesto Valverde.

 

El centrocampista que llegará a Barcelona próximo mes de julio, ha empezado a ejercer cierta presión para asegurar su número para la temporada entrante. De Jong comentó: «Jugar con el 21 sería bueno porque es un poco mi número».

 

El principal inconveniente de la elección de este número, radica en que es el dorsal que tiene actualmente Aleñá, lo que podría generar un conflicto de entrada, ya que el canterano lleva rato luchando por hacerse un nombre dentro del club, y tendría que ceder ante un futbolista que recién llegaría.

 

A favor del jugador de la selección holandesa, está la marca de ropa deportiva que patrocina a la institución, debido a que, por un tema de mercadeo, les conviene que el jugador mantenga el mismo número que en el Ajax.