Messi pone fecha de caducidad a su estancia en el Barça (y Piqué aún alucina)

Messi pone fecha de caducidad a su estancia en el Barça (y Piqué aún alucina)

El argentino llega al final de su carrera.

La magia que Lionel Messi ha regalado en su paso por el Barcelona, es indescriptible, incluso para cualquier conocedor de buen fútbol que le ha dedicado su vida a esto. El argentino con un rendimiento propio de un super humano, ha logrado ser considerado para muchos como el mejor futbolista de la historia, y aunque en esta era dorada, Ronaldo tiene la misma cantidad de trofeos individuales, lo del rosarino parece ser un talento innato.

 

En el Barça cada vez que se toca el tema del retiro del crack, todo es preocupación, ya que el atacante ha superado los 30 años de edad, lo que indicaría que se avecina la finalización de la carrera de un jugador normal, pero como este no es el caso de La Pulga, habrá que ver año tras año el nivel que logra mantener.

 

El año pasado, al ser preguntado sobre cuántos años le quedaban como futbolista, Messi comentó: «Las ganas y la ilusión siguen creciendo cada día. Aún tengo muchos retos que me gustaría lograr colectivamente, más trofeos, más goles. Ahora mismo me encuentro muy bien, pero no sé cuándo voy a dejar el fútbol».

Esta fue la respuesta que dejó al público, la cual lucía bastante esperanzadora para los fanáticos, el club y su selección, sin embargo, en una charla privada con varios integrantes de la plantilla culé, Messi comunicó cuándo tiene pensado dejar la institución catalana.

 

La idea es continuar hasta La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, no obstante, para no dejarlo antes, tienen que mantener el nivel y que los jóvenes valgan la pena. La última política de la dirigencia de fichar muchos jugadores de gran nivel, se debe en gran medida a mantener a su referente a gusto y con ganas de seguir. Aún no llega el día, pero algunos ya empiezan a preocuparse sobre la era post Messi.