Los preocupantes comentarios en el Barça sobre el (nuevo) Real Madrid

La propuesta del Real mete miedo, y de verdad, en el club azulgrana

Los preocupantes comentarios en el Barça sobre el (nuevo) Real Madrid

Un 'runrún' toma fuerza entre la directiva del FC Barcelona. En privado, nunca en público, quien más quien menos, reconoce el buen trabajo del Real en los despachos y avisa de que este año el Madrid está un peldaño por encima de los azulgrana, principalmente en fondo de armario, cuestión clave para mantener el nivel en la Liga y aspirar a Champions/Copa.

 

Directivos del Barça advierten que el Real es muy sólido, un conjunto con escasas fisuras que tiene algo que lo hace mejor: un plantilla enorme, amplísima, plagada de jugadores de nivel. Es más, según ha podido saber este medio, desde el club afirman que en el banquillo del Madrid solo Nacho desentona, el resto son futbolistas con gran experiencia/recorrido -Arbeloa-, titulares en cualquier otro once e incluso en el propio Madrid -Carvajal- o piezas de gran calidad-Kovacic- que pueden hacer de las rotaciones, necesarias, un mal menor.

 

Aunque una mayoría se escuda en la sanción FIFA para justificar la pobre planificaicón de los azulgrana, otros, más críticos, afirman que el proceos electoral golpeó al Barcelona hata el punto de ir de lado a lado sin rumbo fijo. Sirva como ejemplo el caso Arda Turan: Luis Enrique, cuentan desde las alturas, pidió a Pogba, De Bruyne era la segunda opción y el turco la última. Tambíen exigió reforzar con un efectivo más el medio campo. Y dotar el ataque de alternativas con la salida cantada de Pedro. Petición, esta última, que desde el club se contestó con los nombres de Munir/Sandro, muy alejados del nivel medio del equipo.



Es por eso que desde la ejecutiva se ha macado el Mundial de Clubes como gran reto: la idea es poder cerrar un año con una manita de títulos que suavice la temida bajada del equipo con el nuevo curso. La Liga, explican desde el Barça, se entiende muy complicada, el Real es ampliamente favorito. Mientras la Copa es el título más factible, dejando la Champions como un verdadero imposible.