De Jong se la jugó al Barça: la conversación con Florentino Pérez que no gustó a Messi

De Jong se la jugó al Barça: la conversación con Florentino Pérez que no gustó a Messi

El holandés sabía lo que quería.

El fichaje que mayor sorpresa causó debido a su costo en el mercado invernal, ha sido el de Frenkie de Jong, ya que es un centrocampista de apenas 21 años de edad, con muy buena técnica y madurez, pero que todavía le falta demostrar mucho en Europa, y aún se nota que tiene varios aspectos que mejorar para ser considerado a futuro como uno de los mejores en su posición. El fichaje se cerró por 75 millones de euros, más unos 11 millones adicionales por variables, convirtiéndose así en la operación más cara por un holandés.

 

El futbolista del Ajax tenía claro desde el principio qué decisión tomaría con respecto a su futuro y supo jugar bien sus cartas antes de fichar por el Barça. Su agente se comunicó con PSG, Manchester City y Real Madrid para conseguir un salario de estrella mundial. El equipo parisino fue quien estuvo más cerca de quedarse con De Jong, puesto que iban accediendo a todas las peticiones de su agente, todo para terminar ganándole la partida a los catalanes, con los cuales mantienen una relación tensa.

Ante la presión de la competencia, la dirigencia blaugrana se dispuso a ofrecer un salario de 16 millones de euros al año. En caso de que la joven promesa no hubiese aplicado esta estrategia, el Barça le hubiese ofrecido solo 7 millones, pero ahora ha estropeado la escala salarial cobrando más que Jordi Alba, Busquets, Rakitić.

 

 

Esta situación ha creado un conflicto importante dentro del vestuario, y varios jugadores lo sienten como una traición e irrespeto, debido a que un futbolista que no ha hecho carrera dentro del club, y del cual se desconoce el nivel real que puede mostrar en el Barcelona, termina sobrepasándolos. Esto puede ser un mensaje claro para los que estarán en venta la temporada que viene.