La nueva estrella en la agenda de Florentino Pérez para el Real Madrid (y es amigo de Vinicius)

La nueva estrella en la agenda de Florentino Pérez para el Real Madrid (y es amigo de Vinicius)

El carioca puede tener compañía pronto

Florentino Pérez tiene al futbol brasileño entre ceja y ceja. El presidente del Real Madrid ha pescado mucho en el país ‘canarinho’ en los últimos años, de donde han salido estrellas como Robinho, Emerson, Marcelo o Cicinho.

Todos ellos llegaros al Real hace una década, aunque tuvieron diferente suerte. Y, más recientemente, han llegado Rodrygo o Vinicius. Fue observando a este último, cuando aún militaba en el Flamengo, cuando Florentino tomó nota sobre un nuevo crack.

Se trata de Lucas Paquetá. El centrocampista de 21 años, e íntimo de ‘Vini’, también fue seguido de cerca por varios grandes clubes de Europa, entre ellos el Madrid, pero Pérez descartó su llegada por su elevado precio, casi 40 millones de euros.

Un precio que no asustó al Milan, que los pagó encantados este mismo enero. Y su apuesta no ha podido salir mejor. Apenas siete partidos ha tardado en meterse a la afición en el bolsillo, anotando un gol y repartiendo dos asistencias.

Su sociedad con otro objetivo madridista, Krzysztof Piatek, ha disparado la ilusión en San Siro, que ven posibilidades de clasificarse a la Champions para la temporada que viene.

Su estilo de juego, alegre, dinámico y vistoso, ya le ha servido para ganarse el apodo de ‘el nuevo Kaká’, un futbolista que también dejó Brasil muy pronto para enrolarse en las filas ‘rossoneras’, donde se convirtió en una leyenda del club gracias a sus destacadas actuaciones.

Y, curiosamente, también fue reclutado por el Real Madrid, que pagó la friolera de 70 millones por él. Una historia que se puede repetir con Paquetá, si sigue con esta progresión. 

Además, no ocuparía plaza de extracomunitario, ya que también posee la nacionalidad portuguesa. Sin embargo, Lucas no dudó ni un solo momento a la hora de elegir qué colores quería defender, y ya ha sido dos veces internacional absoluto con Brasil.

Pronto podría reencontrarse con Vinicius…