El casting del Barça para jubilar a Suárez tiene cinco finalistas (y a uno lo quiere el Madrid)

El casting del Barça para jubilar a Suárez tiene cinco finalistas (y a uno lo quiere el Madrid)

Luis puede tener recambio pronto

La carrera de Luis Suárez toca a su fin. Es una realidad que cuesta asumir para los seguidores del Barça, pero la edad no perdona y el charrúa ya ha cumplido los 32 años.

Pieza clave desde su llegada, hace casi cinco años, el ‘9’ se ha ganado un sitio en el corazón de los culés por su rendimiento dentro del campo, consiguiendo ser el cuarto máximo goleador de la historia azulgrana, y su actitud lejos del terreno de juego.

A pesar de que venía con varias manchas en su impecable trayectoria, como el mordisco a Ivanovic o a Chiellini, que le costó estar sus cuatro primeros meses en Barcelona sin jugar, Luis jamás ha dado un problema desde que aterrizó en el Camp Nou.

De hecho, es uno de los íntimos de Leo Messi en el vestuario. Un Leo que no quiere, aún, un jugador que pueda restar minutos al ex del Liverpool.

Por eso, la lista de cinco candidatos que propone la directiva está siendo evaluada por el capitán. El primer nombre que hay, el de Timo Werner, delantero del RB Leipzig.

El germano, a sus casi 23 años, busca una salida, ya que acaba contrato en 2020. Gusta por su proyección, su experiencia a tan corta edad y su asequible precio, 60 millones de euros. Pero el Bayern de Múnich y el Liverpool también siguen sus pasos.

El segundo nombre es el de Luka Jovic, el favorito de Messi. 21 años, pichichi de la Bundesliga y barato: 40 ‘kilos’ es lo que pide el Eintracht Frankfurt.

Los otros dos, casi descartados. Roberto Firmino y Krzysztof Piatek. El primero solo saldría para ser titular y su destino apunta al Real Madrid, donde Neymar ha solicitado su fichaje. En el caso de Piatek, acaba de firmar por el Milan, que ha pagado casi 60 millones, y no le dejaría salir por nada del mundo. 

La última opción, la cantera. En el filial esperan pacientemente su oportunidad Rafa Mújica y, sobretodo, Abel Ruiz, una de las grandes joyas que pretende dar el salto a un equipo profesional este verano.

Y si no es en el Barça, será en otro lado.