El casting en el Barça para cargarse a Valverde: el entrenador que quiere Messi

El casting en el Barça para cargarse a Valverde: el entrenador que quiere Messi

Salen nombres para echar al 'Txingurri'

El futuro de Ernesto Valverde no parece estar en Barcelona. El ‘Txingurri’ acaba contrato en verano y, de momento, la directiva no parece estar por la labor de renovarle.

El extremeño sigue sin encajar entre los pesos pesados y en la afición. Su propuesta de juego no es la que más gusta y los resultados no son malos, pero tampoco enamoran. Tan solo un giro brutal en los acontecimientos propiciaría su continuidad.

Messi ya valora una lista con cuatro nombres, con uno por encima del resto, el de Quique Setién, técnico del Real Betis.

El cántabro suma su segunda temporada en el Benito Villamarín, donde tiene una propuesta de juego muy definida, salir con el balón controlado y dominio de la posesión.

Un estilo muy similar al de Pep Guardiola, que dio un resultado magnífico en Can Barça. También seduce su apuesta por la cantera y su buena relación con los jugadores.

Además, ya ha hecho más de un guiño al equipo azulgrana, rindiéndose al nivel de Messi, Busquets y compañía y declarando que, para él, el mejor equipo de la historia es el Pep-Team.

El segundo en la agenda es Laurent Blanc. Sin equipo desde su marcha del PSG en 2016, el entrenador francés ya vistió la camiseta del Barça como jugador. Tiene experiencia en la élite, conoce el idioma y propone un estilo fluido.

Pero su desempeño en Champions League con el cuadro parisino no acaba de convencer. La alternativa es Philipp Cocu, otro exjugador culé, que también está sin equipo.

Después de seis exitosas campañas en el PSV Eindhoven, el holandés probó fortuna en el Fenerbahce, pero la crisis institucional del club propició su fuga. Al igual que Blanc, habla el idioma y conoce la casa, pero deja dudas sobre si podría gestionar un equipo tan cargado de estrellas.

El último nombre es el de Ronald Koeman, héroe de la primera ‘Orejona’ del Barcelona. Actual seleccionador holandés, tiene experiencia y está haciendo un gran papel con los jóvenes en Países Bajos, como de Ligt o de Jong.

Pero sacarlo del puesto antes de la Eurocopa 2020 será complicado.