Falcao pone patas arriba el Mónaco con una oferta sorpresa (y no es de Europa)

Falcao pone patas arriba el Mónaco con una oferta sorpresa (y no es de Europa)

'El Tigre' guarda un secreto

Radamel Falcao está a disgusto en el Mónaco. A pesar de la llegada de Leonardo Jardim al banquillo, en el lugar de un Thierry Henry con el que no hizo buenas migas, el cuadro monegasco sigue en puestos de descenso.

Una realidad que sigue costando asumir, pero que cada vez es más factible. Han pasado de ganar la Ligue 1 y plantarse en semifinales de la Champions League a pelear por salir del pozo en dos temporadas. Y la amenaza del descenso es más que real.

Tras 24 jornadas, ya no hay excusa. Simplemente la edad no perdona y la plantilla se ha ido envejeciendo, mientras las estrellas como Fabinho, Bernardo Silva, Mbappé, Bakayoko, Lemar, Mendy o Moutinho abandonaban el barco y jóvenes promesas, sin experiencia alguna, llegaban para sustituirles.

Craso error. La apuesta ha salido peor que mal y a la vista están los resultados. Falcao no aguanta más y quiere salir cuanto antes. A sus 33 años recién cumplidos, no quiere pasar sus últimas temporadas pelando en un club de parte media-baja de la tabla y mucho menos en Segunda División.

Pero eso ya deshoja la margarita. ‘El Tigre’ tiene muchos pretendientes, sobretodo en La Liga Santander, donde dejó un gran recuerdo con el Atlético de Madrid. Valencia, Sevilla y Betis pujan por él, pero el ganador de la subasta se encuentra en otro continente.

Y es que, a día de hoy, parece que es River Plate la escuadra que más papeletas tiene de hacerse con sus servicios. Radamel ya jugó en el Monumental, donde fue un ídolo de la afición ‘millonaria’.

Ahora, con Scocco, Matías Suárez y Pratto también entrados en la treintena, y con otro colombiano como Rafael Santos Borré con pie y medio fuera, Falcao podría pasar sus últimos años en Argentina.

Para ello, el actual campeón de la Copa Libertadores prepara una oferta de unos 15 millones de euros, que pueden recaudar con la venta del cafetero Juan Fernando Quintero a China.

Asunto a seguir.