Frenkie de Jong no llegará solo: la joya holandesa que intenta cerrar el Barça (y no es de Ligt)

Frenkie de Jong no llegará solo: la joya holandesa que intenta cerrar el Barça (y no es de Ligt)

Messi da el OK al fichaje de un talento neerlandés

El Barça sigue rastreando el mercado holandés, sobretodo en el Ajax, donde se practica un futbol muy similar al que se juega en el Camp Nou y donde salen varias de las promesas más interesantes del panorama.

Como Frenkie de Jong, ya cerrado por casi 90 millones de euros, o Matthijs de Ligt, por el que se sigue insistiendo, pero su elevado precio y la enorme competencia por hacerse con sus servicios dificulta su llegada. 

Sin embargo, ahora es otro nombre el que ha llamado la atención de los ojeadores azulgranas que se encuentran en Holanda. Y, a diferencia de los dos anteriores, no juega en Ámsterdam.

Lo hace en Eindhoven, en las filas del PSV, y su nombre es Mohammed Ihattaren. En edad juvenil, nació en el año 2002, ya ha tenido la oportunidad de disputar hasta tres encuentros en la Eredivise, primera división holandesa.

Capacitado para jugar de media punta o extremo derecho, ya es un asiduo en las convocatorias de la selección sub 19, donde comparte vestuario con chicos dos años mayores que él.

Ihattaren se ha colado en las convocatorias del primer equipo, entrenado por el ex barcelonista Mark Van Bommel, gracias a su endiablada velocidad, su depurada técnica, su capacidad asociativa y su desborde. Su contrato se estira hasta 2021, y varios equipos de primer nivel también le tienen en la agenda.

Entre ellos, Manchester City, Liverpool, Chelsea, que ya le ha invitado a conocer las instalaciones, Borussia Dortmund, Bayern de Múnich, Juventus o Mónaco.

Para sacar a Mohammed del Philipps Stadion, serán necesarios al menos 10 millones de euros, una cantidad elevada, pero que en Eindhoven consideran justa por hacerse con un futbolista de tanta proyección y llamado a ser uno de los referentes del equipo en un corto espacio de tiempo.

Según informan desde los Países Bajos, no se veía un futbolista de tanto talento en el PSV desde que ficharon a Arjen Robben. Palabras mayores.

El Barça lo quiere y pretende cerrarlo ya. Llegaría junto a De Jong, aunque no se descarta dejarle cedido, al menos, una temporada más.

Asunto a seguir.