Los movimientos en la sombra para mandar a Ter Stegen a la nevera

Voces autorizadas del equipo pidieron a Luis Enrique la titularidad para Bravo en la Champions antes de la lesión

Los movimientos en la sombra para mandar a Ter Stegen a la nevera

Movimeintos. Ter Stegen está sorprendiendo, para mal, a propios y extraños. El alemán, que volvió antes de vacaciones para ganarse el puesto, ha visto como Claudio Bravo le recortaba ventaja hasta el punto de quedarse sin su ansiada titularidad en la Liga para el nuevo curso e incluso poner en duda su estatus anterior: voces autorizadas del vestuario comunicaron a Luis Enrique antes de la lesión de Claudio Bravo su deseo de que fuera el chileno quien defendiera la portería en la Champions, quedando para el germano únicamente la Copa.

 

Detrás de la petición está el convencimiento de que el rendimiento de Ter Stegen ha caído en picado tras ser señalado en los dos encuentros de Supercopa -ida de España y Europa-. En el grupo no se duda de la calidad del portero, pero sí del momento anímico por el que atraviesa, además sus celos hacia Bravo se han convertido en un problema en el grupo que ha presenciado detalles incómodos que rompen el buen clima en la plantilla.

 

Luis Enrique, en todo caso, estaba dispuesto a darle una muestra más de confianza y aseguró que le brindaría una nueva oportunidad en el debut de la Champions en el Estadio Olímpico de Roma. Era un exámen en toda regla que ha suspendido. Ter Stegen, explicaron, estaría bajo los palos pero con la espalda de Damocles colgando encima suyo, ya que un mal partido por su parte habría colocado a Bravo en la portería ante el Leverkusen. La lesión de Claudio lo cambia todo. Pero, ahora sí, su regreso puede significar un antes y un después para el germano.