El mejor amigo de Vinícius en el Real Madrid no es Marcelo, ni Casemiro (y hay sorpresa)

El mejor amigo de Vinícius en el Real Madrid no es Marcelo, ni Casemiro (y hay sorpresa)

El '28' tiene un íntimo en el vestuario

No todo son enemigos para Vinicius en el Real Madrid. Lo cierto es que el brasileño no ha encajado muy bien en el vestuario, donde le acusan de chivato y de ser el ‘mimado’ de Florentino Pérez, pero ha encontrado un buen amigo dentro.

Mientras jugadores como Bale, Marco Asensio o Isco no tragan al ‘28’, por un tema de celos -no asumen que le han comido la tostada y se ha ganado el puesto-, otros como Ceballos, Mariano, Kroos, Modric o Carvajal le quieren fuera por ser el chivo expiatorio y por tener un sueldo demasiado elevado en comparación al resto.

Una presión enorme para un chaval de solo 18 años, que intenta ganarse el nombre en el futbol de élite, sin sucumbir a la presión y con una losa gigante en la espalda: ha costado 60 millones de euros y es el relevo de una leyenda como Cristiano Ronaldo.

Las primeras críticas no tardaron en aparecer, ya que Lopetegui no contaba con él y sus actuaciones en el Castilla tampoco eran nada del otro mundo. Desde Barcelona, las burlas y las risas sobre su fichaje eran constantes.

Pero, a día de hoy, ya nadie duda del talento de Junior, que se ha convertido en pieza clave para Solari y en una de las razones del ‘resurgir’ del Real, que lucha codo con codo con el Barça por la liga y por la copa.

Según informan desde dentro, la razón de la ‘explosión’ de Vinicius es la aparición de Karim Benzema, su mejor socio tanto dentro como fuera del terreno de juego.

El gran momento de forma que atraviesa el ‘9’ le ha ayudado mucho. Su gran labor en el césped y su trabajo facilitan los espacios que ‘Vini’ aprovecha con su velocidad y su técnica.

Fuera del campo, Karim le ha ayudado mucho a superar las críticas. El galo ha vivido mucho tiempo en el ojo del huracán y sabe que la confianza de un futbolista lo es todo. Por eso ha trabajado para intentar que el ‘canarinho’ no se venga abajo en ningún momento. 

Benzema también llegó a Madrid joven y pasó unos años complicados. Por experiencia, sabe como tratar estos asuntos. Y, gracias a él, el Santiago Bernabéu disfruta de la mejor versión de su nueva estrella.

Vinicius, el crack del presente y el referente del futuro.