La lista de fichajes (y bajas) de Solari a Florentino Pérez para el Real Madrid 2019-20

La lista de fichajes (y bajas) de Solari a Florentino Pérez para el Real Madrid 2019-20

El argentino corta cabezas

No está confirmado que Santiago Solari siga al frente del Real Madrid la próxima temporada, pero el buen momento que atraviesa el equipo ha llevado a Florentino Pérez a plantearse la posibilidad de renovarle.

El entrenador argentino aceptaría encantado la propuesta, pero tiene claro que haría falta una revolución, con múltiples salidas y, también, numerosas llegadas. Saldrán piezas claves, pero también vendrán galácticos.

 

Para empezar, Keylor Navas dirá adiós. El tico no aguanta más a la sombra de Courtois, que no ha mejorado su rendimiento, y tiene varias propuestas para salir, como la del Arsenal, la Roma o la Juventus. Su salida dejará unos cinco millones y su sustituto será Lunin, que volverá tras su cesión al Leganés.

En defensa, también harán las maletas Vallejo, Marcelo y Javi Sánchez, este último en calidad de cedido. Llegará un central galáctico, con Skriniar, Koulibaly, Marquinhos y de Ligt como favoritos.

Para el lateral zurdo, Junior Firpo podría desembarcar en Chamartín a cambio de uno 50 millones. La opción David Alaba también está sobre la mesa y se está haciendo un seguimiento a los cedidos Theo Hernández y Achraf Hakimi.

En el centro del campo, se confía en retener a Kroos y a Casemiro. Modric pondrá rumbo al Inter de Milán con casi total seguridad y su vacío lo puede ocupar Eriksen o Pogba. La marcha de Ceballos tampoco se excluye, mientras que Valverde será cedido.

Otras fugas cantadas son las de Brahim Díaz, que apunta al Espanyol, la de Isco y la de Bale, que dejarán sitio a Hazard y Neymar, los dos galácticos del verano. Asensio tampoco tiene asegurada su continuidad y podría entrar en un cambio de cromos.

Por último, Mariano tiene pie y medio fuera y se espera recaudar 30 millones por él. La opción para la delantera es Harry Kane, y las alternativas son Icardi, Firmino, Jovic, Werner…

Una revolución en toda regla.