James Rodríguez cuelga el teléfono a un grande de la Premier (y el último lío con Cristiano Ronaldo)

El cafetero deshoja la margarita

James Rodríguez comienza a aclarar su futuro. El crack del Bayern de Múnich tiene más que decidido salir de Alemania y de la Bundesliga y proba suerte en la Premier League o la Serie A, competiciones que aún no conoce.

En Inglaterra, Arsenal y Liverpool pujan por él, mientras que en Italia hacen lo propio Juventus y Napoli. Cuatro destinos de primer nivel y donde le ofrecen sueldos importantes, pero aspiraciones y un papel en el equipo diferentes.

Una de las propuestas más jugosas era la de los ‘gunners’. Unai Emery lo tenía como objetivo prioritario y era el favorito a sustituir a un Mesut Özil que está más fuera que dentro.

Para convencer a James le ofrecía un sueldo de estrella y un papel clave. ¿El problema? El cafetero quiere luchar por títulos y jugar la Champions League cada temporada.

Lo primero es casi imposible en el Emirates Stadium y lo segundo tampoco se lo pueden prometer. El año pasado no pudieron clasificarse y esta temporada van por el mismo camino. Actualmente son quintos en liga, con el Manchester United y el Chelsea compitiendo con ellos por la cuarta plaza.

Además, el Arsenal atraviesa un momento financiero delicado. La ausencia en Copa de Europa y su papel irregular en liga ha supuesto pérdidas importantes en el capital del equipo. Para desembolsar los 60 millones que piden por él, tendrán que vender a una estrella, con Mustafi, Özil, Bellerín, Xhaka y Mkhitaryan como favoritos para salir.

La Juventus, por su parte, ha cerrado la incorporación de Aaron Ramsey a coste cero, precisamente desde el Arsenal, por lo que la llegada de James ha quedado relegado a segundo plano.

Un portazo, el de la ‘Vecchia Signora’ que no ha sentado nada bien a Rodríguez, que acusa a Cristiano Ronaldo de engañarle. El luso le prometió sacarlo de Múnich, pero ahora ya no le garantiza nada.

Varapalo para el ‘10’ de Colombia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información