James Rodríguez cuelga el teléfono a un grande de la Premier (y el último lío con Cristiano Ronaldo)

James Rodríguez cuelga el teléfono a un grande de la Premier (y el último lío con Cristiano Ronaldo)

El cafetero deshoja la margarita

James Rodríguez comienza a aclarar su futuro. El crack del Bayern de Múnich tiene más que decidido salir de Alemania y de la Bundesliga y proba suerte en la Premier League o la Serie A, competiciones que aún no conoce.

En Inglaterra, Arsenal y Liverpool pujan por él, mientras que en Italia hacen lo propio Juventus y Napoli. Cuatro destinos de primer nivel y donde le ofrecen sueldos importantes, pero aspiraciones y un papel en el equipo diferentes.

Una de las propuestas más jugosas era la de los ‘gunners’. Unai Emery lo tenía como objetivo prioritario y era el favorito a sustituir a un Mesut Özil que está más fuera que dentro.

Para convencer a James le ofrecía un sueldo de estrella y un papel clave. ¿El problema? El cafetero quiere luchar por títulos y jugar la Champions League cada temporada.

Lo primero es casi imposible en el Emirates Stadium y lo segundo tampoco se lo pueden prometer. El año pasado no pudieron clasificarse y esta temporada van por el mismo camino. Actualmente son quintos en liga, con el Manchester United y el Chelsea compitiendo con ellos por la cuarta plaza.

Además, el Arsenal atraviesa un momento financiero delicado. La ausencia en Copa de Europa y su papel irregular en liga ha supuesto pérdidas importantes en el capital del equipo. Para desembolsar los 60 millones que piden por él, tendrán que vender a una estrella, con Mustafi, Özil, Bellerín, Xhaka y Mkhitaryan como favoritos para salir.

La Juventus, por su parte, ha cerrado la incorporación de Aaron Ramsey a coste cero, precisamente desde el Arsenal, por lo que la llegada de James ha quedado relegado a segundo plano.

Un portazo, el de la ‘Vecchia Signora’ que no ha sentado nada bien a Rodríguez, que acusa a Cristiano Ronaldo de engañarle. El luso le prometió sacarlo de Múnich, pero ahora ya no le garantiza nada.

Varapalo para el ‘10’ de Colombia.