Florentino y Cristiano Ronaldo se enzarzan en la puja por un crack (y el Real Madrid tiene ventaja)

Florentino y Cristiano Ronaldo se enzarzan en la puja por un crack (y el Real Madrid tiene ventaja)

Pelea de titanes

Real Madrid y Juventus no pierden detalle de las nuevas joyas que asombran en Europa. Tanto Florentino Pérez como Cristiano Ronaldo quieren equipos galácticos y, para ello, hay que fichar a los mejores.

El cuadro blanco y la ‘Vecchia Signora’ son dos de las escuadras favoritas a alzar la Champions League. Pero solo uno lo logrará esta campaña. Una rivalidad que se traslada lejos de los terrenos de juego.

Tras el traspaso de CR7 a Turín, las relaciones entre ambos clubes no son las mejores. Si ya había competitividad en el campo, tras la derrota ‘bianconera’ en la final de 2017 y su polémica eliminación en cuartos de final la temporada pasada, con el penalti transformado por Ronaldo en el último minuto, ahora ha crecido aún más.

¿La razón? Nicolo Zaniolo. A sus 19 años, este futbolista italiano es una de las revelaciones del futbol mundial. El Inter de Milán lo metió en la operación que llevo a Nainggolan al Giuseppe Meazza y ahora es la Roma quién disfruta de su calidad.

Llegó como un desconocido, pero Eusebio di Francesco le ha brindado una confianza total, hasta el punto de convertirle en el nuevo líder romano. En la eliminatoria ante el Oporto, dos tantos suyos dieron la victoria a los de Monchi.

Formado en la Fiorentina, el espigado mediapunta no tuvo la ocasión de debutar en la élite hasta esta temporada. El Madrid ya le pudo sufrir en la fase de grupos, pero ha sido en estos últimos dos meses cuando Zaniolo ha acabado de explotar.

Su visión de juego, su golpeo de balón, su elegante conducción, su depurada técnica y su capacidad asociativa ha conquistado a media Europa. Pero Juve y Real son los que encabezan la subasta, tasada en unos 50 millones de euros.

Por suerte para Florentino, la Roma prefiere venderle a un equipo extranjero antes que a los turineses, rivales domésticos.

Recuerden su nombre, Nicolo Zaniolo.