Los dos entrenadores que dicen ‘no’ a Florentino: tienen nuevo destino (y el Madrid elige técnico)

Los dos entrenadores que dicen ‘no’ a Florentino: tienen nuevo destino (y el Madrid elige técnico)

Dos galácticos rechazan a Pérez

La lista de entrenadores que baraja Florentino Pérez se ha reducido de manera drástica en las últimas 24 horas. Varios candidatos han sucumbido a la presión y han preferido aceptar las propuestas de otros clubes.

El primero, Mauricio Pocchetino. El técnico del Tottenham vive, con casi total seguridad, sus últimos meses en White Hart Lane, donde es un ídolo y se ha ganada la reputación que tiene, manteniendo al cuadro ‘spur’ entre los cuatro primeros varias temporadas consecutivas.

Sin embargo, la falta de títulos y de ambición no han gustado nada a la directiva del Real Madrid. Además, el argentino está en conversaciones avanzadas para recalar en el Chelsea a partir de junio.

El club ‘blue’ no está contento con Maurizio Sarri, que ha perdido el respeto de los jugadores. Tras las goleadas ante el Bournemouth, cuatro a cero, y, en especial, la encajada contra el Manchester City de Pep Guardiola, seis a cero, su puesto se titubea.

Y el elegido para relevar al italiano es ‘Pocche’. Las alternativas a su llegada son Hiddink, Simeone y Howe.

El otro es José Mourinho. Sin equipo después de ser despedido del Manchester United, el luso espera encontrar nuevo trabajo pronto. Y, sin duda, lo hará. Concretamente, en junio.

Pero su destino no se encontrará en el Real, si no en el Inter de Milán. El cuadro ‘neroazzurro’ quiere un proyecto ambicioso y ‘Mou’ es el elegido para ser el líder.

En el Giuseppe Meazza aún tienen un gran recuerdo del luso y la afición sueña con su regreso. Luciano Spalletti, que no encaja ni en el vestuario ni entre la afición, será destituido.

El Madrid, por su parte, ya maneja alternativas. La primera, seguir con Solari, que está dejando buen sabor de boca.

La segunda, apostar por Joachim Löw, un viejo anhelo de Florentino y que puede salir pronto de la selección alemana.

Y, la última, esperar a Massimiliano Allegri, que apunta a salir de la Juventus, donde su lugar, previsiblemente, lo ocupará Zidane.