Lío con De Jong (y de los gordos): Messi, Piqué, Luis Suárez (y hasta Coutinho) estallan

Lío con De Jong (y de los gordos): Messi, Piqué, Luis Suárez (y hasta Coutinho) estallan

La estrella del Ajax, en apuros

La llegada de Frenkie de Jong al Barça tendrá consecuencias, eso seguro. Su costoso fichaje implicará también salidas para equilibrar las cuentas y alguna puede ser dolorosa.

Con el futuro de Jordi Alba en el aire, sigue sin renovar y acaba contrato en 2020, y con la incógnita sobre el rendimiento de Umtiti, que lleva muchos meses en el dique seco, e favorito para salir es Ivan Rakitic. 

A sus 30 años, el croata ha dejado claro que le gustaría probar suerte en alguna liga extranjera y PSG o Manchester City ya se han interesado por él. Su marcha no está, ni mucho menos, descartada.

Pero no solo eso. Si de entrada de Jong ya será mal recibido por los pesos pesados, que consideran que por su culpa abandonará el club algún jugador importante, peor será después de enterarse de su sueldo.

Messi, Suárez, Piqué, Coutinho, Ter Stegen y compañía ya estallaron tras conocer el precio de su fichaje. Para empezar, no consideraban fundamental la llegada de un centrocampista, con la presencia de Vidal, Busquets, Rakitic, Arthur, Aleñá y la promesa Riqui Puig.

Por tanto, no veían necesidad de fichar a Frenkie, pero cualquier jugador de primer nivel es bienvenido. Sin embargo, consideran que pagaron una cantidad exagerada por un futbolista que, a sus 21 años, tampoco ha demostrado nada del otro mundo en Champions League ni en una liga menor, como lo es la Eredivise holandesa.

Casi 90 millones, lo que supone que el presupuesto para fichajes se ha quedado casi en cero. Si no fuera suficientemente caro, además De Jong tendrá un sueldo de… ¡16 ‘kilos’ netos por temporada!

Una barbaridad. Por delante de jugadores más contrastados como Busquets o Piqué, que llevan toda una vida de azulgrana, o estrellas como Ter Stegen, Rakitic, Coutinho o Dembélé.

Al que peor le ha sentado la noticia es, sin duda, Jordi Alba. El de L’Hospitalet ve como han dado prioridad a un semidesconocido antes que a él, que no pedía tanto.

Messi está que echa humo.