La lista de fichajes de Pocchetino en el Tottenham que acerca a Eriksen al Real Madrid de Florentino

La lista de fichajes de Pocchetino en el Tottenham que acerca a Eriksen al Real Madrid de Florentino

El danés prepara su salida

Noche de euforia en el Tottenham. El cuadro inglés afrontaba un partido complicadísimo ante el Borussia Dortmund, que solventó con un contundente cuatro a cero.

A pesar de las bajas de Harry Kane y Dele Alli, los ‘spurs’ pudieron sacar el partido y dejar encarrilado su pase a cuartos de final de la Champions League. Pero eso no es suficiente para maquillar la temporada.

Terceros en Premier, y sin posibilidades reales de alzar ningún título, de nuevo, esta campaña, ya han sido eliminados de las dos copas, en Londres preparan una revolución para formar un equipo que, de una vez por todas, acabe con la sequía que atraviesa su palmarés.

Con el futuro de Mauricio Pocchetino en entredicho, algunos rumores les sitúan en el Chelsea, y ante la posible salida de su gran estrella, Harry Kane, el favorito de Florentino Pérez para reforzar al Real Madrid, y de Christian Eriksen, también pretendido por los blancos y por el PSG, la directiva ya ha elaborado una lista de posibles recambios.

Tras no fichar a nadie el pasado verano ni este invierno, el presupuesto para este curso es muy elevado. Para el danés, se barajan hasta cinco nombres de primer nivel. Empezando por Adrien Rabiot. 

El galo termina contrato en verano con el PSG y no renovará. Rechazado por el Barça y por el Madrid debido a sus altas exigencias, el Tottenham podría acabar siendo su destino.

Si no, la alternativa es James Maddison, del Leicester City, tasado en 50 millones de euros. En su primera temporada en primera división, el internacional inglés sub 21 se ha erigido como pieza clave de los ‘foxes’.

Otra revelación de la Premier es David Brooks, futbolista del Bournemouth. El internacional galés, de 21 años, también afronta su primer curso en la élite tras salir del Sheffield United en verano, y suma seis goles y cuatro asistencias en liga.

Los últimos nombres son los de Donny Van de Beek y Carlos Soler. El primero ya dio muestras de su calidad en el partido que su club, el Ajax, jugó ante el Real Madrid. El segundo tiene precio imposible: el Valencia le tasa en 80 millones.

Eriksen se acerca a Madrid.