Las promesas de Marcelo a Florentino Pérez y a Solari para volver a ser importante en el Real Madrid

Las promesas de Marcelo a Florentino Pérez y a Solari para volver a ser importante en el Real Madrid

El '12' quiere ganarse el sitio de nuevo

Que Marcelo ya no es el lateral zurdo titular del Real Madrid es una evidencia. El brasileño ha bajado notablemente su rendimiento y un desconocido como Sergio Reguilón le ha comido la tostada.

Los rumores sobre su salida a la Juventus de Turín no se han acallado, de hecho, han ido a más, y su sobrepeso es un tema candente en el Santiago Bernabéu.

A sus 30 años, el ‘canarinho’ atraviesa por el peor momento de su carrera profesional. Desde su llegada al Real, hace ya más de una década, el ‘12’ se había consolidado como pieza clave del equipo y toda una leyenda viva, además de ser uno de los jugadores más queridos por la afición y por el vestuario.

Pero, tras la marcha de Cristiano Ronaldo, su mejor socio tanto dentro como fuera del campo, su rendimiento ha caído en picado. En especial, estos últimos meses, con Solari como entrenador.

Defensivamente siempre ha tenido importantes carencias, pero las tapaba con su velocidad y con un despliegue en el juego de ataque increíble. Ahora, el físico ya no le acompaña y sus internadas por la banda son fácilmente previsibles.

Pero el entrenador argentino ve en Marcelo un jugador recuperable, a diferencia de Isco, que ya es un caso perdido. Así se lo hizo saber al internacional brasileño antes del partido de Copa del Rey en el Camp Nou, donde fue titular, pero tuvo una actuación bochornosa.

Solari le pide un recorrido enorme a lo largo de los 90 minutos del encuentro, pero ‘Marce’, en su estado de forma actual, no puede. Tiene hasta cinco kilos de más, y eso se nota.

Por eso, se ha comprometido a bajar de peso y recuperar su mejor nivel. Seguirá siendo suplente hasta que le llegue la oportunidad. Mientras, trabaja en solitario para regresar al 100%.

Compromiso.