Cerrado: el delantero galáctico de Florentino Pérez para el Real Madrid (y no es Jovic)

Cerrado: el delantero galáctico de Florentino Pérez para el Real Madrid (y no es Jovic)

El cuadro blanco tiene una fichaje sobre la mesa

El Real Madrid tiene nuevo delantero estrella. A pesar del gran momento de forma que atraviesa Karim Benzema, Florentino Pérez no se deja engañar y sabe que el galo es pan para hoy y hambre para mañana.

Porque si desde el Santiago Bernabéu han aprendido algo, es que el ex del Olympique de Lyon es de todo menos fiable. Además, sus registros goleadores son, más bien, flojos.

Solari quiere un ‘9’ que pueda competir por el puesto con Benzema, dando por hecho que Mariano Díaz abandonará Chamartín este junio. El hispano-dominicano no ha cuajado en el equipo y tiene propuestas de Sevilla, Betis y Valencia. Su precio, 20 millones de euros.

Tras cerrar su venta, Florentino se lanzaría a por Mauro Icardi. El argentino era el ‘plan B’, por detrás de Harry Kane, y a la misma altura que otros nombres como Roberto Firmino o Luka Jovic.

Pero su asequible cláusula de rescisión, de 110 millones de euros, le colocan como una de las ‘gangas’ de mercado. Un chollo que el Madrid quiere aprovechar para cerrar su contratación.

El delantero del Inter de Milán, nada más saber que es el elegido de Pérez, ha paralizado los contactos con otros clubes y las conversaciones con el club ‘neroazzurro’ para renovar su contrato.

Algo que no ha sentado nada bien en el Giusseppe Meazza, donde tenían la esperanza de retener a Icardi y subirle la cláusula. Pero, tras conocer que su futuro apunta al Madrid, han tomado una decisión drástica.

En la tarde de ayer, los dirigentes del Inter comunicaron que le retiraban la capitanía a Mauro para entregársela a Samir Handanovic, el portero. Una decisión que ya levantó todo tipo de especulaciones.

Pero, para acabar de dejar claro su futuro, también anunció la lista de convocados para el partido de Europa League contra el Rapid de Viena. Y, sorprendentemente, Icardi no está entre los 18 elegidos.

No hay lugar a dudas.