Pep Guardiola quiere robarle un crack galáctico a Florentino Pérez y a Cristiano Ronaldo

Pep Guardiola quiere robarle un crack galáctico a Florentino Pérez y a Cristiano Ronaldo

El Manchester City viene con todo

Pep Guardiola puede ser, una vez más, el enemigo de Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo, como ya lo fue durante su etapa en el banquillo del Barça, donde dio más de un disgusto al luso y al presidente del Real Madrid.

Ahora en el Manchester City, Guardiola le ha echado el ojo a un futbolista galáctico en la agenda de Florentino y que juega en la Juventus de Turín, al lado de CR7.

Hablamos, obviamente, de Paulo Dybala. El astro argentino tiene claro que, para seguir con su meteórica progresión, necesita salir de la ‘Vecchia Signora’. El fichaje de Ronaldo le ha relegado a un discreto segundo plano y, de hecho, ha tenido que comenzar desde el banquillo en más de una ocasión.

Una situación inédita para el ex del Palermo, que hasta hace poco era el gran líder y la gran estrella del conjunto de Massimiliano Allegri. A sus 25 años, no quiere pasar otro curso así y ya estudia las ofertas que le llegan.

Por ejemplo, la del Real. Florentino busca a un delantero y considera que Dybala da el perfil, a pesar de no ser un ‘9’ puro. Joven, con nivel, con marketing y, además relativamente barato -la Juve le ha tasado en unos 150 millones de euros-.

Una opción que Paulo veía, y ve, con muy buenos ojos. Pero en las últimas 24 horas le ha llegado otra propuesta más que interesante, la que tiene como protagonista al Manchester City de Guardiola.

El equipo inglés sabe que el ‘Kun’ Agüero pretende decir adiós en junio para firmar su último gran contrato. El argentino sigue siendo pieza clave en el Etihad Stadium y, para sustituirlo, pretender cerrar la contratación de su compatriota de la Juventus.

Allí, Dybala sería titular, pero tendría competencia con Gabriel Jesús. La oferta ‘citizen’ es de 120 ‘kilos’ a la escuadra ‘bianconera’ y un sueldo de 15 millones netos por campaña al jugador.

Asunto a seguir.