El escándalo con Yerry Mina que el Everton oculta a Colombia

El escándalo con Yerry Mina que el Everton oculta a Colombia

El colombiano, en boca de todos

Misterio total sobre Yerry Mina. De un día para otro, el colombiano ha desaparecido. Se trata de una medida del Everton para proteger a su jugador, al que ha prohibido aparecer en público y conceder ningún tipo de entrevista.

El ex del Barça atraviesa por un momento delicado. Tras comenzar la temporada lesionado, reapareció en octubre, rayando a un buen nivel, lo que le permitió ganarse un hueco en el once inicial de los ‘toffees’.

 

Sin embargo, en diciembre llegó su cuesta. Una serie de malas actuaciones le relegó al banquillo de nuevo, de donde ya no ha salido. Para colmo, su técnico, Marco Silva, está al borde de la destitución, tras sumar solo cuatro victorias en los últimos dieciséis partidos.

Mina, por su parte, se lesionó en el partido ante el Millwall, donde el Everton fue eliminado a las primeras de cambio de la FA Cup ante un rival que ocupa puestos de descenso de la Championship, segunda división inglesa. Desde entonces, no ha vuelto a aparecer.

Cuestionado sobre el estado físico del defensa, del cuál se desconoce el alcance de su lesión, Silva contestó: ‘’Ya veremos si puede contar. De momento sigue fuera’’.

Una situación que tiene a los aficionados de Goodison Park y de la selección colombiano preocupados, pues Yerry se lesionó del pie, una dolencia que le ha lastrado en más de una ocasión, y que le podría mantener en el dique seco durante algunos meses.

Los dirigentes del Everton rechazaron una entrevista de un medio colombiano, que preguntaba por la situación del espigado central. Hermetismo total.

Carlos Queiroz, nuevo seleccionador de Colombia, ya se prepara para lo peor y puede perder a Mina para su estreno, el 22 de marzo, contra Japón.

 

Su lugar en el once lo podría ocupar Jeison Murillo, que tampoco vive una situación fácil en el Barça, club al que llegó en enero procedente del Valencia.

Veremos.