Messi pide 50 millones al Barça: el lio (y gordo) que tiene a Josep María Bartomeu tragando saliva

El argentino estalla

Aviso a navegantes: Leo Messi no deja a ninguno de los suyos tirado.

El Barcelona amenaza con cerrar el fichaje de Mendy para presionar a Jordi Alba con una renovación que no se acerca a las cifras que pide el lateral español.

El concreto, el montante de la operación Alba, en base a lo que pide y por los años que lo pide, le supondría al Barça un dispendio bruto de en torno a los 50 millones de euros. Una cantidad que Messi exige a Josep María Bartomeu, presidente, para terminar con el brollo o, avisan, habrá lío.

Leo, ni tampoco Piqué, Luis Suárez, Sergio Busquets y compañía están dispuestos a perder una puntal clave del equipo.

En el Barça, por su parte, miran el euro. No están dispuestos a igualar el sueldo de Jordi al de las grandes figuras del equipo, como pide el jugador de L’Hospitalet.

Unas diferencias que, a día de hoy, parecen insalvables: “Mi renovación sigue igual. Me queda un año de contrato y al final no sé lo que piensa el club y lo que quiere hacer. Al final es su decisión, pero estoy tranquilo. Son ellos los que tienen que decidir si me quieren renovar o no. Mi deseo es quedarme aquí muchos años", avisaba el defensa hace escasa fechas.

Con todo, la tensión entre las partes crece y arrastra a terceros, como los señalados, que presionan para que el Barcelona firme la jubilación doradas que pide Alba para seguir en el Camp Nou.

Una opción que Eric Abidal, director deportivo, no contempla: la edad de Jordi, que coquetea con al treintena, no es sinónimo de grandes dispendios. Abidal tiene a Mendy en la agenda, jugador del Olympique de Lyon que, además, no costaría más de 35 millones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información