Se lo quitan a Messi y al Barça por 80 millones: Pep Guardiola pasa al ataque con el City

Se lo quitan a Messi y al Barça por 80 millones: Pep Guardiola pasa al ataque con el City

Un galáctico busca casa en Manchester

El Barcelona tiene un problema. El club azulgrana movió ficha el primero, pero a la ahora de atar la operación se ha dormido en los laureles.

De Ligt, y menos aún Mino Raiola, agente del joven holandés, no va a esperar eternamente a un Barcelona con dudas.

El club azulgrana no está dispuesto a llegar a los 80 millones de euros que exige el Ajax para soltar a su defensa estrella y pide rebajar la operación hasta los 60 ‘kilos’. Imposible.

El Ajax tiene cola por De Ligt. Al interés del Barça se suma el de grandes como el Real Madrid, la Juventus y, mucho ojo, el Manchester City de Pep Guardiola.

El equipo inglés es, hoy por hoy, el que tiene más números de llevarse el gato al agua.

Pep Guardiola busca más madera para la última línea ‘citizen’ y De Ligt encaja a la perfección.

Además, en el caso del club inglés, el precio no sería un problema: el City está dispuesto a cubrir las pretensiones que fija el Ajax y a firmar a De Ligt un contrato por cinco temporadas que lo colocaría como un de los mejores pagados del equipo.

Si el Barça se duerme, De Ligt volará rumbo a la Premier o a un Real Madrid que no ha dicho su última palabra con respecto al holandés: Florentino Pérez reserva un presupuesto galáctico para hacerse con un central, y la figura del Ajax encaja a la perfección en la hoja de ruta blanca.