Pep Guardiola se lleva a un crack al City (y estaba en la agenda del Barça y de Florentino Pérez)

Pep Guardiola se lleva a un crack al City (y estaba en la agenda del Barça y de Florentino Pérez)

El entrenador catalán ficha a una pieza para su equipo

El Manchester City lidera la reñida puja por llevarse del Olympique de Lyon, rival del Barça en octavos de la Champions League, a Tanguy Ndombélé, apodado ‘el nuevo N’golo Kanté’.

El mediocentro defensivo de 22 años es una de las grandes promesas de Francia. De hecho, Didier Deschamps ya le ha hecho debutar con la selección absoluta.

 

Muchos expertos señalan al ex del Amiens como el futbolista con más potencial del Lyon. Dotado de un físico exuberante y de una cualidad técnica más que aceptable, son varios los equipos que se dan de codazos para hacerse con él.

Entre ellos, Barça o Real Madrid. El equipo culé busca un relevo generacional para Sergio Busquets, que va camino a cumplir 31 años. Su físico ya no le permite jugar todos los minutos y su rendimiento ya no es tan regular como antes.

Florentino Pérez, por su parte, lo valora como un posible sustituto para Casemiro, el cuál puede hacer las maletas a partir de junio. El brasileño ha sido el gran perjudicado por la irrupción de Marcos Llorente y, si llega una oferta atractiva, de alrededor de 60 millones, su adiós no está descartado. El PSG ya va detrás de él.

Pero es el Manchester City el club que pone toda la carne en el asador por Ndombélé. Pep Guardiola quiere un recambio para Fernandinho, que ya tiene 33 años y al que le quedan pocos años por delante.

La ausencia del ex del Shakhtar Donetsk se nota demasiado y el de Santpedor quiere paliar su baja con el crack del Lyon, al que ofrece más minutos en el Etihad Stadium del que le pueden ofrece Barcelona y Real. 

Además, también le garantiza un sueldo mayor y cubre las pretensiones económicas de lo que espera sacar el Olympique por él, unos 80 millones de euros.

Ahí es nada.