La lesión de Rafinha activa a Robert: los nombres del Barça para Navidad

El Barça podría romper el mercado celebrando su 'regreso' al circo de los fichajes

La lesión de Rafinha activa a Robert: los nombres del Barça para Navidad

Tras confirmarse la rotura de ligamentos de Rafinha, el Barça estudia múltiples alternativas para hacer frente al enorme problema que le genera la ausencia del centrocampista a partir de ahora. Pero en el club son conscientes de que apenas podrán hacer nada hasta que se reabra el mercado de fichajes. Algo que sucederá en Navidades, coincidiendo con el levantamiento del castigo por parte de la FIFA con respecto a las llegadas de jugadores a la entidad azulgrana. Para entonces, Luis Enrique podrá empezar a contar con Arda y Aleix Vidal, pero incluso así dispondría de una plantilla corta.

 

Y es que Rafinha estaba teniendo muchos minutos para evitar la sobrecarga en las piernas de Rakitic e Iniesta. Ahora quedan expuestos hasta diciembre, y por ello Robert Fernández podría tirar de alguna de las operaciones que el Barça dejó en cartera antes del cierre de mercado. Alguna podría suponer un auténtico bombazo.

 

Hablamos de nombres propios. Uno de los que sonará con fuerza este próximo invierno es Marco Reus. El alemán se ha mantenido en el Borussia Dortmund a pesar de los cantos de sirena de media Europa, pero sus lesiones recientes han acrecentado las dudas de los grandes del viejo Continente sobre la conveniencia de fichar a un futbolista con tanta tendencia a lastimarse. Cree que si no se da prisa perderá toda oportunidad de salir de la Bundesliga y por ello, si los informes son válidos, el Barcelona podría realizar una operación relámpago con la cual, además de volver al primer plano del mercado internacional por la puerta grande, destrozaría un fichaje casi atado por el eterno rival, el Real Madrid.

 

No obstante, el que más gusta en la secretaría técnica azulgrana es Paul Pogba. En el Barcelona son conscientes de que sería prácticamente imposible fichar al centrocampista francés en un mercado invernal, pero cosas más raras se han visto. Además, durante el verano tanto el jugador como su representante, Mino Raiola, dejaron claras las preferencias del 'juventino' de cara al futuro. Los flecos del fichaje quedaron más o menos atados para cuando el club culé volviera a estar 'en circulación' y si Pogba no anda a gusto en la Juventus en diciembre podría forzar una salida.

 

Por último, otra alternativa sería fichar a alguien de perfil más modesto. El ucraniano Yarmolenko sigue haciendo todo lo posible para salir del Dynamo de Kiev con destino al Camp Nou, y aunque sería fichar un delantero para sustituir a un centrocampista su llegada permitiría que Leo Messi pudiera bajar al centro del campo para ayudar más a los mediocentros. En este caso el precio sería menor, y el 'sí' del jugador lo tienen.