Florentino Pérez y el Barça se lanzan a por el colombiano de moda (¡y rechaza a los dos!)

Florentino Pérez y el Barça se lanzan a por el colombiano de moda (¡y rechaza a los dos!)

Una estrella cafetera podría aterrizar en un grande

Las grandes actuaciones de Juan Fernando Quintero no han pasado desapercibidas. Tras brillar en la final de la Copa Libertadores, el colombiano sigue a un gran nivel esta temporada.

Quintero fue uno de los protagonistas de la hazaña de River Plate la pasada campaña. Su juventud, 26 años, su calidad y su asequible precio, unos 15 millones de euros, llamaron la atención de varios clubes europeos. Sin embargo, tras las salidas del Pity Martínez y de Maidana, el club ‘millonario’ no quiso perder a otra pieza clave.

Por lo tanto, tuvo que posponer su salida hasta junio. Y, por lo que parece, es lo mejor que le ha podido pasar. Tras una temporada, la anterior, donde dejó muy buen sabor de boca, en este comienzo se ha acabado de asentar como titular indiscutible y va camino a pulverizar todos sus registros.

Hasta la fecha, suma tres goles y una asistencia en diez partidos. Unas cifras muy a tener en cuenta, hablándose de un media punta cuyo objetivo es crear juego, no anotar goles. 

Su gol de falta ante Racing Club ya dio la vuelta al mundo, y apenas una semana es lo que ha tardado en anotar otro tanto de bella factura. Si sigue así, ofertas no le faltarán.

Real Madrid y Barça no le quitan el ojo de encima. Tras su gran partido en el Santiago Bernabéu, ante Boca Juniors, ambas escuadras ya le seguían de cerca, y no pierden detalle de su progresión.

Tanto Florentino Pérez como Messi valoran a Quintero como un gran revulsivo, un futbolista que puede decidir un partido gracias a su depurada técnica y su zurda de oro, que le convierte en una amenaza a balón parado. 

Pero ‘Juanfer’ no quiere ni oír hablar de sus posibles propuestas. No irá a ser carne de banquillo a ningún equipo. Además, le seduce más la posibilidad de jugar en China, donde le ofrecen un sueldo de locura… ¡más de 20 ‘kilos’ al año!

En sus manos está la elección.