El codiciado Matthijs de Ligt elige destino (y Messi y Florentino Pérez alucinan)

El codiciado Matthijs de Ligt elige destino (y Messi y Florentino Pérez alucinan)

Futuro sorpresa

Matthijs de Ligt parece haber escogido su destino. El central del Ajax puede ser, perfectamente, el jugador más codiciado de Europa en estos momentos, y es que todos los grandes clubes van detrás de él.

Juventus, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Bayern de Múnich, Barça, Real Madrid, Borussia Dortmund o PSG son solo algunos de los equipos que han mostrado interés por el central de apenas 19 años.

Tanto él como su compañero, Frenkie de Jong, han sido objeto de rumores durante muchos meses. Pero con el destino del mediocentro ya decidido, el Barcelona confirmó su contratación el pasado enero, solo queda por aclarar el futuro de De Ligt.

Su gran partido contra el Madrid acalló las críticas y demostró que está para jugar en un club ‘top’, a pesar de su juventud. Hace tiempo que dejó de ser una promesa y hoy en día es toda una realidad.

Desde Ámsterdam le han tasado en unos 75 millones de euros, unas cifras al alcance de pocas escuadras. Pero Manchester City o Real Madrid no se echan para atrás y siguen firmes en su idea de reclutarle.

Sin embargo, los planes de Matthijs pasan por otros andares. El internacional holandés ya ha comunicado a sus agentes, a sus compañeros y a la directa ‘ajacied’ cuál es el equipo de sus sueños: el Barça de Leo Messi.

De Ligt cree que el estilo de juego azulgrana es el que mejor se adapta a sus características. Allí tendría que luchar por un hueco en el once, pero la edad de Piqué y las lesiones de Umtiti le aseguran gozar de una buena cantidad de minutos. Además, Lenglet no le mejora en nada.

Y no solo eso. La presencia de su inseparable amigo De Jong también facilitaría mucho su adaptación a Barcelona, donde guardan un gran recuerdo de los tulipanes como Cruyff, Neeskens, Reiziger, Koeman, De Boer, Kluivert, Cocu o Davids, y otros no tan buenos de los Overmars, Bogarde, Witschge, Zenden o Afellay.

Veremos.