Jorge Mendes (y no es James Rodríguez) aprieta a Florentino con un fichaje bomba para el Real Madrid

Jorge Mendes (y no es James Rodríguez) aprieta a Florentino con un fichaje bomba para el Real Madrid

El agente portugués quiere colocar a un representado

Jorge Mendes es todo un magnate en esto de los negocios. El portugués es, sin duda, el agente más famoso y que más dinero ha movido en traspasos en los últimos 20 años.

Ahora, el que es representante de estrellas como Cristiano Ronaldo o James Rodríguez quiere colocar a su nueva joya en los grandes clubes de Europa: Joao Félix.

El crack del Benfica es la sensación del momento, gracias a sus siete goles y cuatro asistencias en trece partidos de la liga portuguesa, que le han erigido como el líder del equipo con apenas 19 años.

Formado en las categorías inferiores del Oporto, Félix fue rechazado en ‘Do Dragao’ por su físico liviano. El equipo de la capital portuguesa le acogió y allí ha ido quemando etapas a un ritmo fulminante.

Joao, a pesar de medir 1,80 m, es muy ágil y habilidoso con los pies. Delgado, rápido, habilidoso y creativo, su irrupción en el primer equipo ha llamado la atención de toda Portugal, que no recordaba a un futbolista tan prometedor desde la etapa de Cristiano Ronaldo, al que comparan por su precocidad, Figo o Quaresma.

Vinculado con infinitud de grandes clubes europeos como PSG, Bayern de Múnich, Juventus, Borussia Dortmund, Barça, Wolverhampton, Liverpool o Manchester United, el Benfica no ha dudado en colocarle un precio prohibitivo, de casi 100 millones de euros.

Una cifra que Mendes intentaría rebajar siempre y cuando fuera el Madrid el equipo destinatario. El luso aprovecharía de su influencia y sus buenas relaciones con la directiva de ‘las águilas’ y con Florentino Pérez para que Joao acabara en Concha Espina.

Su llegada podría reemplazar a la de Rodrygo, el cuál arrastra unos problemas en la espalda que pueden posponer, y mucho, su desembarco en el Madrid.

Caso abierto.