Sergio Ramos presiona a Florentino Pérez con su candidato al banquillo del Real Madrid 2019-20

Sergio Ramos presiona a Florentino Pérez con su candidato al banquillo del Real Madrid 2019-20

El capitán propone un candidato

Sergio Ramos tiene claras sus preferencias para el banquillo. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, el camero se ha convertido en el amo y señor del Real Madrid y es por el que pasan las decisiones importantes.

Como, por ejemplo, decidir el nuevo entrenador. La apuesta por Julen Lopetegui salió peor que mal y Florentino Pérez decidió colocar a Solari como mero parche, para luego contratar un nuevo técnico galáctico, independientemente de los resultados que lograra el argentino.

El favorito de ‘Flo’ era, y es, José Mourinho. Un nombre que Ramos, con el apoyo del vestuario, ha prohibido. Las maneras del luso no gustan ni un pelo de puertas para adentro y la posibilidad de que llegue al Santiago Bernabéu pone la piel de gallina.

Además, su futuro apunta al Inter de Milán. La otra opción que convencía a Pérez para el Real es la que tiene a Joachim Löw como protagonista. El seleccionador alemán es un viejo anhelo del presidente y este podría ser el año en el que aterrizara de una vez por todas.

Tras un papel decepcionante tanto en el Mundial de Rusia como en la UEFA Nations League, Löw considera que ha acabado su ciclo. Su salida no está descartada y la opción del Madrid, obviamente, le seduce.

Los pesos pesados no ven con malos ojos su llegada, pero hay un gran inconveniente: el idioma. El de Friburgo ni entiende ni habla español y eso dificultaría mucho su entendimiento con la plantilla y su adaptación.

El nombre que propone Ramos, pues, es el de Santiago Solari. El argentino se ha ganado al equipo a base de mano dura. Gusta mucho su carácter, su apuesta por los jóvenes y que no le tiemble el pulso a la hora de dejar sentado a quién se lo merezca, como Bale, Marcelo o Isco.

Los últimos resultados le avalan y Sergio vería con muy buenos ojos su continuidad.

¿Qué dirá Florentino?