El elegido del Barça para jubilar a Messi (cuando él quiera): la negociación más secreta

El elegido del Barça para jubilar a Messi (cuando él quiera): la negociación más secreta

El argentino puede tener sucesor

La edad no perdona. Tampoco a Messi. El argentino está a punto de cumplir los 32 años y cada vez el físico le acompaña menos. Las lesiones comienzan a ser constantes, a pesar de que su rendimiento sigue siendo galáctico.

El Barça ya prepara su sucesión, aunque encontrar otro como él es misión imposible. Pero, por lo menos, busca una estrella que pueda hacer olvidar, en parte, las grandes noches que Leo ha regalado al Camp Nou. 

A pesar de que Neymar era el futbolista llamado a sucederle, su marcha al PSG y su estancamiento han hecho que se planteen otras opciones. El ‘canarinho’ ya no es bienvenido en Barcelona.

Porque lo cierto es que ‘Ney’ abandonó la ciudad condal para ser el líder de un equipo ambicioso y, de momento, no lo ha conseguido. En el PSG solo ha brillado en liga, una competición que el cuadro parisino gana por decreto, pero en Champions League ha mostrado sus carencias.

Eliminado la pasada temporada a las primeras de cambio por el Real Madrid, esta campaña tenía que ser la suya. Pero una inoportuna lesión le ha privado de poder jugar la eliminatoria ante el Manchester United.

Una eliminatoria que ha terminado de despejar las dudas que había sobre Kylian Mbappé. Ya no las hay, si es que existían. El francés es la gran estrella del Paris Saint-Germain y está llamado a ser el dominador de la nueva década que se aproxima.

Con apenas 20 años, el ex del Mónaco ya presume de tener dos Ligue 1 y un Mundial en su palmarés. Solo le falta la Champions y dar el salto a una liga ‘top’, como la española o la Premier League.

Y, puestos a elegir, Mbappé prefiere recalar en España, donde Real Madrid y Barça matarían por ficharle. Pero Florentino prefiere a Neymar y a Kylian le seduce más la posibilidad de ser el sustituto de Messi, al que considera el mejor futbolista de todos los tiempos, por lo que sería un reto enorme.

De los que le gustan.