La llamada (en clave de mercado) tras conocerse la grave lesión de Rafinha

El Barcelona retoma los contactos con Ilkay Gundogan de cara a su incorporación para el próximo mes de enero

La llamada (en clave de mercado) tras conocerse la grave lesión de Rafinha

En el Barcelona tienen muy claro qué jugador sería ideal para cubrir la larga ausencia por lesión de Rafinha: Ilkay Gundogan. La entidad barcelonista ha decidido retomar los contactos con el centrocampista alemán del Borussia Dortmund de cara a tantear su incorporación en el próximo mercado de invierno.

 

El futbolista, de origen turco, amplió su contrato con el club alemán hasta el 30 de junio de 2017 durante la pasada pretemporada. Sólo un año más con respecto al compromiso que firmó en 2014. El Barcelona estuvo detrás del futbolista, algo que el jugador nunca se atrevió a desmentir rortundamente, pero la imposibilidad de poder jugar hasta enero de 2016, tras encadenar unas últimas campañas muy complicadas por culpa de las lesiones, frenó a Gundogan.

 

Su renovación, por una única temporada, es de hecho una puerta abierta para negociar con cualquier club que quiera hacerse con sus servicios desde el próximo verano. Al Dortmund no le quedará otro remedio que venderlo entonces para sacar algún beneficio. Y en este sentido, la inesperada y grave lesión de Rafinha puede ser de hecho una bendición para la entidad alemana. Si el Barça insiste en contratar a Gundogan, sus exigencias económicas podrán ser mayores que las que se vería obligado a pedir en verano del año que viene.

 

La gran ventaja de Gundogan, sin tener en cuenta su calidad como jugador, es que no tendría problema alguno para jugar la Champions con el Barcelona, dado que el Dortmund se quedó fuera de Europa la temporada pasada.