Los tres fichajes de futuro que el Barça tiene casi cerrados (y no son De Jong ni Emerson)

Los tres fichajes de futuro que el Barça tiene casi cerrados (y no son De Jong ni Emerson)

El Barça tiene plan para 2019-2020 y para 2020-2021.

En Barcelona ya se está planificando la temporada 2019-2020 y la 2020-2021, pensando en que la columna vertebral del equipo ya supera los 30 años de edad. La directiva se encuentra preocupada por los futbolistas que tomarán el testigo de una generación que ha creado la costumbre de ganar todo lo que disputa.

 

Una zona en la que se ha realizado una inversión importante es en la defensa, sin embargo, aún hay muchas interrogantes en cuanto al nivel y la condición física que han demostrado los elementos a lo largo del curso. Hasta ahora solo Umtiti ha dado señales claras de que puede mantener el nivel, la jerarquía y solvencia de Piqué.

 

No quieren dejar escapar a De Ligt, y han tomado la decisión de hacer lo que sea necesario para contratarlo este verano. El Ajax vería con buenos ojos la venta del jugador hacia el conjunto catalán, ya que tienen buena relación y consideran que pagan lo que realmente valen sus futbolistas, como en el caso De Jong.

Otro de los puestos en los que tienen claras dificultades para encontrar reemplazo, es en la delantera. El heredero de Luis Suárez que se busca en el Barça sería Maxi Gómez, quien tiene cualidades claras de killer, pero con características distintas de juego. La directiva culé quiere asegurar al goleador del Celta de Vigo, el cual viene demostrando que está para asumir la responsabilidad en un equipo que tenga mayores aspiraciones.

 

El último de los fichajes principales sería el entrenador del Ajax. A pesar de que la institución se encuentra a gusto con Ernesto Valverde, ya piensan en su sustituto luego del 2020, siempre y cuando el técnico en la mira mantenga el nivel que ha estado mostrando. El estratega también es del agrado de Florentino Pérez para que asuma las riendas del Real Madrid. ¿Erik ten Hag será el reemplazo de Valverde o de Solari?