El crack del Manchester City que está dispuesto a dejar tirado a Pep Guardiola para ir a La Liga

El crack del Manchester City que está dispuesto a dejar tirado a Pep Guardiola para ir a La Liga

Cree que puede funcionar.

El Manchester City tiene una gran cantidad de jugadores de máximo nivel, pero hay uno en particular que ha sabido ganarse el respeto de todos los aficionados a fuerza de talento y genialidades dentro del campo. En el esquema de Pep Guardiola, es primordial la presencia de un futbolista que entienda la idea de juego y que tenga esa capacidad de darle fútbol al equipo, siendo un armador de los que ya escasean en la nueva era.

 

Para el City ese futbolista es David Silva, el cual llegó al club en la temporada 2010-11, y está cerca de culminar su novena campaña. Ya con 33 años siente que es momento de dejar la Premier League como un histórico de la institución a la cual representa.

 

La propuesta principal del Chino Silva, viene de LaLiga, específicamente del Valencia, desde donde le ofrecen 3 años de contrato. El canario tiene en mente culminar su carrera en España, y Las Palmas era su primera opción, pero si no está en primera división, entonces descartaría por completo retirarse en esa plaza.

 

Esta decisión ha tomado por sorpresa a Guardiola, quien tiene a Silva como uno de sus principales referentes, y le administra los minutos de juego de forma cuidadosa para poder tenerlo en óptimas condiciones en los partidos de Champions, donde los pequeños detalles son los que terminan marcando diferencia.  

 

La decisión de ir a Inglaterra para hacer gran parte de su carrera fue la correcta, y esto queda demostrado por los hechos. Desde esa plaza ha ganado 3 Premier League, 3 Copas de la Liga, 2 Community Shield y 1 FA Cup.

 

Los Cityzens tendrán la posibilidad en lo que resta de temporada de disfrutar de la magia de Silva por última vez desde casa. Será difícil para Guardiola encontrar a un futbolista que pueda cumplir el rol del español.