Messi se harta: La petición que de no cumplirse supondría su salida (y Suárez está implicado)

Messi se harta: La petición que de no cumplirse supondría su salida (y Suárez está implicado)

No está para bromas.

Esta temporada iba todo tranquilo para el Barça, y en el camino no se veía ninguna amenaza que pudiera sacar al equipo de la obtención de los títulos. En el momento menos indicado, si es que hay alguno apropiado, ha llegado el bajón de rendimiento de parte de gran parte de los futbolistas de la plantilla blaugrana, lo que ha derivado en pérdida de puntos en el camino, y en un primer partido en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Real Madrid con más dudas que certezas.

 

El bajo rendimiento de Luis Suárez y la falta de recambio en esa posición está pasando factura a esta altura. Contra el Real Valladolid se probó con Kevin-Prince Boateng, pero su actuación estuvo muy alejada de la esperada, incluso fallando una ocasión bastante clara.

 

Lionel Messi se está cansando y ha pedido desde hace meses un sustituto para Suárez que ofrezca garantías reales al momento de reemplazarlo. Desde el club van a por Timo Werner, Hirving Lozano, Maxi Gómez o Jovic, pero el argentino no siente que estos sean delanteros que hayan llegado al nivel que se necesita para ser goleador en el Barça.

 

El 10 pide a Kane o Mbappé, y en caso de que no cumplan su petición, puede poner en un gran problema a la dirigencia, mostrando algún tipo de intención de salir de la institución para meter presión.

 

Lo que preocupa a los históricos del elenco blaugrana es que, a pesar de los fichajes, aún no se ha asomado un futbolista que muestre la capacidad de tirar del carro en momentos de apremio y resolver un partido cuando todo parece excesivamente cuesta arriba. Y como todo, el tiempo de Messi en el Barcelona es limitado y cada vez está más cerca su despedida. ¿Reaccionará Josep Maria Bartomeu?