Florentino Pérez da el OK a la salida de un futbolista del Real Madrid (y apunta a Alemania)

Florentino Pérez da el OK a la salida de un futbolista del Real Madrid (y apunta a Alemania)

Un jugador hace las maletas

Los días de Jesús Vallejo en el Real Madrid tocan a su fin. El futbolista maño, considerado una de las grandes promesas del futbol español hasta hace no mucho, ha perdido todo su crédito.

Fichado hace ya varios años procedente del Real Zaragoza, donde era capitán y titular indiscutible, el central de 21 años regresó a la disciplina blanca hace dos veranos tras una cesión al Eintracht Frankfurt, donde realizó una gran campaña.

Pero las lesiones han lastrado el rendimiento de Vallejo, que este curso apenas ha podido sumar dos partidos, uno en Copa del Rey y otro en Champions League. Además, su nivel sobre el campo ha dejado bastante que desear.

Solari no cuenta con él y Florentino Pérez ya planea su salida. Con el fichaje de Eder Militao cerrado y en busca y captura de un nuevo central galáctico -se habla de Marquinhos, Skriniar o De Ligt-, lo que es seguro es que no hay hueco en el equipo para el aragonés.

Varios equipos españoles ya se han interesado por él, pero en el Santiago Bernabéu solo quieren traspasarle, aunque con una posterior opción de recompra, y aquí solo preguntan por una cesión.

Espanyol, Betis, Levante, Sevilla, Villarreal o Real Sociedad han mostrado interés. Pero, ni de lejos, están dispuestos a hacer un desembolso tan importante como el que exige el Real Madrid, que pide 15 millones de euros.

Pero en la Bundesliga sí que pueden hacerlo. El Eintracht guarda un gran recuerdo de él y mantiene unas buenas relaciones con el club blanco, tras las cesiones del propio Vallejo y de Omar Mascarell. 

Desde Frankfurt no le quitan el ojo y podrían pagar los 15 ‘kilos’. Un lastre menos para Solari.

Que cierre la puerta al salir.