¡A la calle! El intocable al que Florentino Pérez quiere echar del Real Madrid

¡A la calle! El intocable al que Florentino Pérez quiere echar del Real Madrid

Un crack, en la rampa de salida

Florentino Pérez ha perdido la paciencia con Marco Asensio. El presidente del Real Madrid descartó la posibilidad de hacer un fichaje galáctico tras la venta de Cristiano Ronaldo, con la esperanza de que el ‘20’ explotara.

Con Julen Lopetegui en el banquillo, el internacional español tuvo oportunidades de sobra para demostrar el porqué está, o estaba, considerado la gran joya del equipo y llamado a ser el líder de España.

Pero no las supo aprovechar. Al igual que el resto de la plantilla, el balear dejó muy malas sensaciones. Además, se llegó a decir que estaba fuera de forma, un escándalo que también ha sacudido a Isco Alarcón y a Marcelo.

Tras la llegada de Solari, Marco se vio relegado al banquillo. El argentino apostó por Vinicius y Lucas Vázquez como titulares y por Bale como revulsivo. Para el ex del Mallorca no parecía haber hueco en el equipo.

Para colmo, las lesiones le mantuvieron alejado del terreno de juego varias semanas. Y justo el Madrid comenzó a carburar. Pero, por suerte para Asensio, el ‘Expreso de Cardiff’ e Isco seguían, y siguen, sin tener minutos y ofreciendo una imagen paupérrima 

Por lo tanto, tuvo la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa cuando reapareció. Solari le utilizó como revulsivo y, aunque todavía lejos de su mejor nivel, dio señales que invitaban a la esperanza. Su gol ante el Ajax desató la euforia del Real y de Marco, que parecía estar de vuelta.

Pero nada más lejos de la realidad. Asensio salió de titular contra el Girona y lo cierto es que su aportación fue testimonial. Apenas intervino y lo poco que hizo lo hizo mal. Tuvo que ser sustituido en el minuto 66 por Bale.

Florentino Pérez no le esperará más. Ya está cansado. Además, no quiere que el jugador se siga devaluando y lo venderá este verano si llega una oferta aceptable, que ronde los 150 millones de euros.

Liverpool, PSG, Chelsea, Juventus de Turín y Bayern de Múnich ya andan tras sus pasos. Tampoco es descartable que entre en un cambio de cromos en la negociación por Hazard, Neymar o Mbappé.

Pero que saldrá de Concha Espina se da por hecho.