Messi estalla tras conocer el fichaje que prepara el Barça (y es un amigo de Vinicius)

Messi estalla tras conocer el fichaje que prepara el Barça (y es un amigo de Vinicius)

El argentino no aguanta más

Otro fichaje que suena a broma. Al Barça no le bastaba con los fichajes de Emerson y Gabriel Novaes, dos llegadas sin la aprobación de Leo Messi, y ha decidido lanzarse a por otro talento brasileño: Vitao.

El futbolista de 19 años pertenece al Palmeiras y ocupa la posición de central o pivote defensivo. Su llegada costará alrededor de tres millones de euros y aterrizará en verano, para jugar, en un principio, en el filial, aunque no se descarta su cesión a un equipo de segunda división.

Vitao fue el capitán de la selección sub 20 de Brasil en el Sudamericano sub 20, donde coincidió con Rodrygo. Su buen desempeño, a pesar del pobre papel de los ‘canarinhos’ llamó la atención de varios clubes europeos como Bayer Leverkusen, Schalke 04, Lille, Niza, Olympique de Lyon o Napoli.

Pero finalmente será el equipo azulgrana el que se lleve el gato al agua, para disgusto de Messi. El capitán no entiende la necesidad de pagar más dinero por futbolistas jóvenes que nunca llegarán a formar parte del primer equipo.

Además, en una posición que ya está más que cubierta con Lenglet, Umtiti, Vermaelen, Piqué y ahora Todibo. Para colmo, tampoco tiene espacio en el filial, donde ya militan Mingueza, Cuenca, Chumi y Araujo.

Leo considera que es tirar el dinero a la basura. Su experiencia con los centrales procedentes de la liga brasileña, como Yerry Mina, que precisamente también llegó desde el Palmeiras, no es nada buena.

Y no solo eso. El fichaje viene con ‘top secret’. Vitao, de la misma quinta que Vinicius Junior, es íntimo amigo del crack del Real Madrid, con el que lleva coincidiendo en la ‘seleçao’ desde la sub 17.

Messi tiembla. Puede haber un ‘topo’ infiltrado en el Camp Nou.

Mucho ojo.