Florentino Pérez cierra un fichaje para el Real Madrid en las últimas 24 horas

Florentino Pérez cierra un fichaje para el Real Madrid en las últimas 24 horas

En Concha Espina ya preparan la presentación

Florentino Pérez ya planea como será el Real Madrid 2019.2020, que sufrirá muchas bajas, pero también numerosas llegadas, como la de Éder Militao, cuyo fichaje está más que sellado.

El central del Oporto, de 21 años recién cumplidos, suma su primera temporada en Do Dragao, al que llegó este mismo verano procedente del Sao Paulo, que recibió cuatro millones de euros por su pase. Una cantidad anecdótica. 

En la liga portuguesa, cuna de grandes talentos, Militao ha exhibido sus cualidades, que ya le llevaron a ser vinculado a clubes como Ajax, Manchester City o Borussia Dortmund cuando tenía 18 años y apenas daba sus primeros pasos en la élite.

Fuerte, ágil, rápido, contundente, inteligente, alto -1,87m- y seguro, Eder se ha consolidado como el pilar de la defensa del Oporto, el actual líder de la liga.

Iker Casillas, leyenda del Real, y Pepe, otro crack con pasado en Madrid y que aterrizó este enero, solo hablan maravillas de él. Dentro del campo, aseguran, parece un veterano y tiene unas grandes cualidades, y fuera es un chico centrado, maduro y amable, a pesar de su corta edad.

En septiembre tuvo el premio de debutar con la selección absoluta de Brasil, su gran sueño, y en junio cumplirá el que le queda: jugar en el Santiago Bernabéu, al lado de Sergio Ramos, su gran referente, junto a Thiago Silva.

 

Su fichaje costará alrededor de 50 millones de euros, la cifra que dicta su cláusula, y vendrá a reforzar una defensa mermada por las lesiones de Nacho, Vallejo -que hará las maletas, y Varane, que no descarta salir, tras el fichaje de Militao y la más que segura incorporación de Mario Hermoso.

El primer fichaje ya está cerrado. Solo falta la firma.