La reunión de Benzema con el Barça que sale a la luz (y pone al Real Madrid patas arriba)

La reunión de Benzema con el Barça que sale a la luz (y pone al Real Madrid patas arriba)

El '9' pudo haber acabado en el Camp Nou

La historia de Karim Benzema podría haber sido muy diferente. El delantero francés, sexto máximo goleador de la historia del Real Madrid, donde ya es todo un icono, podría haber acabado en el Barça.

El galo estuvo negociando con el club azulgrana cuando militaba en el Olympique de Lyon y comenzaba a despuntar en la élite, con apenas 20 años. En 2008, el año que Pep Guardiola llegó al banquillo, pidió la incorporación de un delantero con toque, ya que no le acababa de convencer para ese rol la figura de Samuel Eto’o.

Y Txiki Begiristain, secretario técnico en aquél entonces, ahora en el Manchester City, no dudó ni un segundo en apuntar el nombre de Benzema, un futbolista al que Guardiola dio el OK.

Una vez negociado el acuerdo con el Lyon, que percibiría una cifra cercana a los 30 millones de euros, Txiki fue a ver a Karim a su casa para hablar con él de su contrato y del proyecto que tenían en mente.

Pero Begiristain salió horrorizado. No le gustó la personalidad de Karim, aislado y poco sociable, ni sus amistades, que tenían malas pintas y fama de ser problemáticos. Además, Benzema no miraba a la cara y parecía más pendiente de otras cosas. Al final, descartado.

Y el resto es historia. El Barcelona se quedó con Eto’o y esa campaña ganó el triplete, venciendo en octavos de la Champions League, precisamente, al Olympique de Lyon de Benzema. 

En 2009, Samuel se fue al Inter de Milán y llegó al Camp Nou Zlatan Ibrahimovic, que no cuajó y solo estuvo una temporada, antes de firmar por el Milan y que se fichara a David Villa.

Benzema, por su parte, llegó al Real Madrid en 2009, de la mano de Florentino Pérez y junto a estrellas como Kaká, Xabi Alonso o Cristiano Ronaldo. 4 Champions League, 2 ligas, 2 copas, 4 mundialitos, 3 supercopas de Europa…

El palmarés habla por sí solo.